La ex presidenta disparó munición gruesa contra el mandatario: “¿Te querés asociar con la mafia judicial para perseguirme?"
La ex presidenta Cristina Kirchner respondió con dureza al reciente anuncio del Gobierno, que informó la intención de revocar sus beneficios jubilatorios y de pensión. En un extenso comunicado, Kirchner criticó la medida y apuntó directamente contra el presidente Javier Milei, cuestionando sus motivaciones y su conocimiento de la Constitución.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó en conferencia de prensa que, luego de la condena en la causa Vialidad, el Gobierno decidió dar de los bajos privilegios económicos de la ex mandataria. “La jubilación a ex mandatarios es un privilegio que no debería existir en la Argentina, más aún si quien la percibe está condenada por estar lejos desde las más altas esferas del poder”, expresó Adorni, señalando que la sentencia en la causa Vialidad representa “lo contrario al honor, al mérito y al buen desempeño”.
Cristina Kirchner, por su parte, calificó la medida como “ilegal” y acusó a Milei de tener actitudes autoritarias. “¿Te querés asociar con la mafia judicial para perseguirme? ¿Tanto miedo me tenés?”, cuestionó Kirchner en su mensaje, comparando al actual presidente con el dictador Jorge Videla. En su defensa, subrayó que los beneficios para los ex presidentes son establecidos como reconocimiento al mérito de haber sido elegidos por el pueblo, y que sólo el Congreso puede juzgar el desempeño de un presidente a través de un juicio político.
La medida del Gobierno y la respuesta de Cristina Kirchner llegan en un momento de tensión política y social, sumando un nuevo capítulo al debate sobre los derechos y privilegios de los ex mandatarios en el país.