Política y Economía

Cristina celebró el fallo de la Corte Suprema: «Ya se puede sesionar virtualmente»


La vicepresidenta publicó un tuit en referencia a lo dictado ayer por la noche en la Corte Suprema de Justicia. El Senado comenzará a sesionar mediante videoconferencia

Tras semanas de polémica sobre la actividad en el Congreso de la Nación, la Corte Suprema de Justicia aprobó las sesiones mediante videoconferencia. El oficalismo, con Cristina Fernández a la cabeza, buscaba que el debate se haga de forma remota debido a las medidas de seguridad de higiene impuestas por la pandemia del coronavirus. La oposición había planteado que se debían realizar de manera presencial porque de otra forma inconstitucional. El debate se centra en la aprobación de un proyecto de ley sobre un impuestos a las grandes riquezas.

Luego del fallo de la Justicia argentina, la vicepresidenta celebró la decisión y aseguró: «Nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes.

Anoche, la Corte Suprema de Justicia avaló que el Senado sesione a distancia y afirmó que ese cuerpo legislativo tiene «todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento», en un fallo firmado por los cinco miembros del tribunal en una acordada virtual.

Si bien la Corte rechazó en su acordada el pedido de certeza constitucional de la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, el máximo tribunal afirmó que ese cuerpo «tiene todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento en cuanto a la manera virtual o remota de sesionar, sin recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación».