“Necesitamos gente que los sillones que ocupan sean para defender a los argentinos", afirmó la vicepresidenta
La vicepresidenta Cristina Kirchner envió esta noche un fuerte mensaje al Gabinete nacional al afirmar que «los que tengan miedo, o que no se animan» sepan que «hay otras ocupaciones además de ser ministro o ministra o legisladores». Hizo estas declaraciones en un acto que encabezó junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el Estadio Único de La Plata.
La ex mandataria dijo que «el lawfare es también para disciplinar a los políticos y que no hagan lo que tengan que hacer», y disparó: «Todos aquellos que tengan miedo, o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro o ministra o legisladores, pero necesitamos gente que los sillones que ocupan sean para defender a los argentinos».
Afirmó además que el mundo fue puesto «patas para arriba» a causa de la pandemia de coronavirus, incluso para quienes creían tener «la vaca atada» y «la reelección asegurada», a la vez que consideró que el desafío por venir es «repensar el sistema de salud».
Agregó que la economía argentina «va a crecer en 2021», pero advirtió sobre la necesidad de impedir que esos beneficios «queden para tres o cuatro vivos nada más». Sostuvo que será necesario «alinear salarios y jubilaciones, precios, sobre todo de alimentos, y tarifas» para generar «demanda» entre la población.