Deportes

Cristian Lema: «Por como se dieron las cosas quiero seguir en Newell’s»


El defensor del Benfica expuso sus intenciones de seguir en el Parque, aunque hay otros equipos interesados y todo depende del club portugués

Cristian Lema es el hombre apuntado en el mercado de pases por la dirigencia rojinegra. Saben que no será para nada fácil la negociación con el Benfica para intentar retener al defensor que desde el 1 de julio volvió a ser jugador del equipo portugués, aunque hoy sigue entrenando con el plantel leproso a través de zoom.

En diálogo con FM del Viento, Lema ratificó sus ganas de seguir jugando en el equipo del Parque. “Por cómo se dieron las cosas en Newell’s, quisiera seguir. Pero también dependo de lo que decida Benfica”, dijo el marcador central, quien también confirmó el interés tanto de La Lepra como de otros clubes que desean contar con él de cara a la próxima temporada: “Newell’s quiere hacer un uso de la posibilidad de préstamo, que tiene que definir el Benfica. También hay otros clubes interesados”.

Más adelante en la entrevista, el marcador central se animó a hablar de su juego. “Soy un jugador que se afianzó en el puesto, que suma mucho a mi posición. Recorrer el fútbol me da otra panorama. Me sentí muy bien en mi regreso al fútbol argentino” señaló Lema, quien de no mediar ninguna novedad, deberá regresar a Portugal la semana próxima y presentarse en el predio que Benfica tiene en Lisboa para sumarse al plantel y ponerse a disposición de Jorge Jesús.

Cabe destacar que desde Newell’s enviarán la propuesta formal, solicitando un préstamo por seis meses con una opción de compra del 80% del pase, antes de que el jugador aborde el avión que lo lleve al Viejo Continente.