Deportes

Cristian González y las bajas en Central por coronavirus: «Armar el equipo fue muy difícil»


El entrenador canalla habló en la previa al último partido de la Fase Complementación. Se mostró preocupado por la situación que está enfrentando el plantel

A horas de la última fecha de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona, Rosario Central registró dos nuevos integrantes del plantel con síntomas compatibles de coronavirus. Estos nuevos sospechosos se suman a cuatro casos ya confirmados, lo que generó preocupación en el cuerpo técnico.

En la previa al partido frente a Lanús, el entrenador canalla, Cristian González, brindó una conferencia de prensa y aseguró que planea presentar una formación con más suplentes que titulares.

«Es todo complicado lo que está viviendo el mundo. Es una situación que no es fácil de manejar. Hemos tenido varios contagios en el plantel y nos obliga a replantear muchas cosas de cara al futuro, hay mucha incertidumbre porque los contagios van creciendo en la ciudad y nos puede pasar a cualquiera”, aseguró.

«Armar el equipo fue muy difícil. Hubo variantes porque continuamente tenemos algún contagio que nos ha sucedido y de ahí tratar de buscar el mejor equipo para afrontar el partido de mañana», agregó González.

Rosario Central anunció que los jugadores Rodrigo Villagra y Joel López Pissano presentaron un síndrome febril, por cual fueron aislados y en el transcurso del día de la fecha serán sometidos a Test PCR Covid 19.

«Tenemos un plantel que no es muy largo. Están las posibilidades para los chicos. Va a haber muchos recambios por obligación y los juveniles van a tener la posibilidad de mostrarse«, dijo González al referirse al equipo que parará este sábado, al mismo tiempo que aseveró que se encuentra preocupado de cara al futuro.

Luego, consultado sobre la posibilidad de pedir una postergación de una hipotética final, Kily indicó: «Puede pasar, claro que sí. En este momento, tengo cinco o seis jugadores con Covid. Veremos, ojalá no haya ningún contagio más».

Por otra parte, al ser consultado sobre posibles próximas incorporaciones, el director técnico comentó que están «barajando varios nombres en conjunto con la dirigencia para buscar las mejores opciones».

«Broun y Ruben están en la carpeta que estamos analizando y viendo cómo pueden incorporarse o no. Quiero que cuanto antes se puedan incorporar mejor todavía. Pensaremos en este partido. Si va todo bien, la final la semana que viene pero, mientras tanto, tenemos que ir viendo nombres para fortalecer mucho mas al plantel«, añadió.

El entrenador también se refirió a la situación de Fabián Rinaudo, cuyo contrato finaliza en junio. «Se están analizando cada una de las situaciones de los contratos que finalizan en junio. Tengo entendido que Rinaudo quiere continuar y ese es un mensaje bueno. En estos días voy a hablar con cada jugador que está en esta situación y ver si está contento con este proyecto», aseveró.