Espectáculos

Cristian Castro regresa a la Argentina para presentar sus canciones más populares


In this Wed. Nov. 3,2010 photo showing, Grammy Award-nominated Mexican pop singer, Cristian Castro, poses in Los Angeles.

La cita será el 7 de mayo en el Movistar Arena, donde dará a conocer "Hits Tour", en donde repasará sus mayores éxitos

El cantante mexicano Cristian Castro regresará a la Argentina el 7 de mayo para presentar en el Movistar Arena su «Hits Tour», un espectáculo en el que repasa sus mayores éxitos.

Las entradas saldrán a la venta el miércoles 2 de marzo a las 10:00 a través de www.movistararena.com.ar.

A lo largo de más de tres décadas de carrera, el artista mexicano se instaló como uno de los grandes referentes de la música en español y lleva vendidos nada menos que 25 millones de discos e todo el mundo, haciéndose acreedor de más de 65 discos de oro y 31 discos de platino, entre otros tantos reconocimientos.

Con su quinto álbum de estudio, «Lo mejor de mí» (1997), producido por Rudy Pérez, con canciones como «Si tu me amaras», «Amaneciendo en ti», «No hace falta», «Yo quería», rompió ́récord de ventas, premios, listas de popularidad y varias semanas de permanencia en las emisoras de toda Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Todos los sencillos de este álbum consiguieron el primer lugar en Billboard, llegando incluso a competir entre sí por los primeros lugares de preferencia, y en otras importantes listas de la industria con canciones como «Después de ti… qué?». «Volver a Amar» y «Por amarte así».

Este álbum también estuvo nominado a los Billboard Latin Music Awards y conquistó, prácticamente, los premios más relevantes de la música, siendo reconocido en gran cantidad de países con discos de Oro, Platino y Doble Platino.

Los reconocimientos continuaron con «Mi vida sin tu amor» (1999), producido por Kike Santander, que ganó Premios Lo Nuestro, obtuvo 8 nominaciones al Grammy Latino y todos los trofeos del Festival Viña del Mar en ese mismo año.

En esta misma línea, su siguiente álbum titulado «Azul» (2001) rápidamente se convirtió en un fenómeno, obteniendo numerosos discos de platino y oro en España y en la mayoría de los países latinoamericanos.

Incluso, en 2002, luego de una aclamada presentación en la Fiesta Broadway de Los Ángeles, Cristian Castro comenzó una exitosa gira que lo llevó a recorrer casi todos los países de América y la península ibérica, que lo colocó dentro del más alto nivel de los artistas latinos.

Entre 2005 y 2007, editó dos discos más: «Días felices» y «El indomable», mientras que en abril de 2009 lanzó al mercado «El culpable soy yo». Esta última producción sería, hasta ese momento, la más ambiciosa de su carrera en cuanto al nivel artístico y musical, ya que había contado con ayuda de productores notables, de la talla de AB Quintanilla III, Armando Ávila, Kiko Cibrián y Christian Leuzzi, con la producción de Emilio Estefan.

Si bien tuvo un rendimiento destacado desde sus inicios, a partir de 2008 los éxitos fueron aún mayores para el hijo de Verónica Castro, ya que tras cantar en los Premios Grammy Latino durante el homenaje a José José, a quién considera como su padrino artístico, lanzó, también en su honor, la edición de sus 13° y 14° álbumes de estudio: «Viva el Príncipe» (en 2010) y «Mi amigo el Príncipe» (en 2011).

En 2016 lanzó el disco «Dicen», en el que demostró mayor madurez en la voz en una gira por México, Estados Unidos y Latinoamérica reafirmando porque es considerado el mejor interprete de América Latina.

En 2017 participó en una exitosa gira por todo Argentina con un Homenaje a Sandro denominada «Como lo hice Yo», con llenos totales y entregándose tanto el público como él mismo con su estilo único al interpretar de estas canciones que hizo grandes Roberto Sánchez.

Al año siguiente presentó «Mi tributo a Juan Gabriel», en el que realiza magistrales interpretaciones de muchos de los extraordinarios de otro de sus grandes referentes. De este disco se desprende su primer sencillo «He venido a pedirte perdón».

Con una larga trayectoria que lo avala y lo convierte en uno de los más destacados artistas contemporáneos, está listo para regresar a la Argentina y tener el reencuentro que estaba diagramado para 2020 pero se suspendió por la pandemia. Por eso, quienes hayan adquirido sus tickets para la fecha reprogramada, podrán usarlos en la función del 7 de mayo.