Ante la falta de respuestas, los trabajadores evalúan medidas de fuerza como la toma de la fábrica y el corte de la ruta 9
La crisis en las empresas textiles Macchi Textil y La Valeria, ubicadas en Cañada de Gómez, se agravó en las últimas horas tras la suspensión total de su personal por dos meses de salarios impagos. Ambas firmas, vinculadas a un contador e integrantes de Industrias LV, funcionaban en un mismo complejo y llegaron a emplear a cerca de cien trabajadores, siendo referentes regionales en la producción de indumentaria laboral.
El conflicto se originó a partir del colapso de los negocios financieros del dueño, quien es investigado por presuntas estafas millonarias, lo que provocó una fuerte falta de liquidez, cheques rechazados y una deuda que superaría los 12 mil millones de pesos. La planta fue perdiendo personal hasta quedar con unos 25 empleados, en su mayoría mujeres, quienes denunciaron haber recibido solo un pago parcial antes de ser suspendidos hasta el 11 de enero.
Ante la falta de respuestas, los trabajadores evalúan medidas de fuerza como la toma de la fábrica y el corte de la ruta 9. Mientras tanto, trascendió la posible transferencia de las plantas a proveedores acreedores y la Intendencia local interviene como mediadora para evitar una escalada del conflicto.
