Deportes

Crisis en Newell’s: Burgos y Peratta, al borde de dejar el club


El resarcimiento económico es lo único que por ahora impide la salida del entrenador, mientras que el mánager deportivo ya presentó su renuncia

La situación en Newell’s es de tensión máxima. La pálida derrota ante Sarmiento por Copa Argentina trajo consigo un aroma de fin de ciclo y este martes habrá definiciones. La realidad es que es casi un hecho que Germán Burgos no continuará en el cargo de entrenador, mientras que Sebastián Peratta presentó la renuncia a su puesto como mánager deportivo.

Si bien los resultados del ciclo Burgos hablan por sí solos (13 partidos dirigidos, cinco derrotas, último en el torneo y eliminado de Copa Argentina), la imagen del equipo preocupa al hincha. No sólo se vio un Newell’s falto de juego, sino que en los últimos partidos hubo un pobre rendimiento, casi apático.

Pese a ello, la intención del aún director técnico leproso es continuar en el cargo, para poder comandar la pretemporada y «armar su equipo». Mientras tanto, la dirigencia pretende su salida, pero despedirlo implica un importante resarcimiento económico, para un Newell’s de vacas flacas.

Mientras tanto, Sebastián Peratta dejará de ser el mánager deportivo, luego de presentar por segunda vez su renuncia. Ya la había presentado tras la derrota de Newell’s ante Sarmiento por el torneo local, pero no fue aceptada por Cristian D’Amico. Ahora, la decisión sería irrevocable.