Más noticias

Importación y menos consumo

Crisis en la industria textil: empresa de Pilar despidió a 50 trabajadores


Los despidos no cesan. En esta ocasión el rubro textil es noticia, luego de que se conociera en las últimas horas que la empresa Yersiplast, enclavada en el Parque Industrial de Pilar, en provincia de Buenos, cesanteara a 50 trabajadores, sumándose a los 125 acumulados en este primer semestre, con lo que la reducción de la compañía ya llegó al 50%.

En diálogo con la radio FM Plaza, Facundo Godoy, delegado de Yersiplast, indicó que entre los despedidos «esta vez también hay administrativos y personal jerárquico».

«Los telegramas aducen falta de trabajo, aunque hace unos meses habíamos tenido una producción de 7 mil kilos diarios. Bajó por una cuestión que no tuvo que ver con las ventas», agregó el delegado.

Según reproduce infogremiales.com.ar, en declaraciones al portal local Pilar a Diario, «el viernes el gerente general nos explicó que iban a prescindir de algunos clientes porque no le servían a la empresa, ya que pagaban a 90 días, por eso se quedaban con los clientes que pagaban al día, lo que generaría una producción menor. Como se iba a hacer una reestructuración, en ese contexto había que despedir a 50 personas».

El delegado dijo que en diciembre se despidió «a compañeros que tenían 17 años de antigüedad o menos. En esta tanda se despidieron a compañeros de 25 o 27 años de antigüedad, son compañeros de muchos años, somos prácticamente familia, tenemos muchas cosas vividas».

Y con respecto a la grave crisis de la industria textil expresó: «Afectó mucho la liberación de la importación más el bajo consumo en el mercado interno».