Deportes

Crisis en el fútbol femenino de Central: Maira Sánchez denunció que la echaron por besarse con una compañera


15 jugadoras del plantel fueron dadas de baja y los entrenamientos están suspendidos

Desde que Central comunicara oficialmente la continuidad de la entrenadora Roxana Vallejos, quien renovó su vínculo con el club por un año más, el fútbol femenino Canalla pasa por sus horas mas turbulentas.

Desde su cuenta de Instagram, Maira Sánchez se despidió del equipo dejando declaraciones muy fuertes: “Hoy debo despedirme del club Rosario Central. De estos colores que amo desde la cuna, que orgullosa y respetuosamente defendí por 6 años. Me llevo mucho aprendizaje, muchas amigas y recuerdos increíbles porque acá pude cumplir mi sueño. Por motivos extrafutbolísticos y de una manera muy injusta no voy a vestir más esta camiseta. El 9/11/21 me llamaron a uno de los vestuarios y a solas me comunica nuestra DT que me echaba del plantel “profesional” por haberme, supuestamente, besado dentro del club con una compañera. A dónde está la Secretaría de género? A dónde están las personas que defienden nuestros derechos? Por qué no se me valora cómo deportista? Acaso mi vida personal tiene más peso que mi rendimiento deportivo?«.

Después del hecho y en conjunto con otro grupo de compañeras, decidieron pedir una reunión con directivos del club. Fue Ricardo Carloni quien se hizo presente, también responsables políticos del fútbol femenino.

El vicepresidente elevó a la comisión directiva el reclamo de las futbolistas pero hicieron caso omiso y decidieron renovarle el contrato a la entrenadora pese a las múltiples reclamos de «malos tratos» hacía sus dirigidas que terminó con una denuncia en el INADI.

15 jugadoras del plantel fueron dadas de baja y los entrenamientos están suspendidos.