Ciudad

Crisis en el bolsillo del rosarino: «Iba bien hasta que apareció la pandemia»


Los ciudadanos están cada vez más afectados por el coronavirus y su impacto en la economía del hogar, pese a que muchos ya pudieron comenzar a trabajar

La cuarentena acarreó distintas variables entre las que se puede encontrar a la crisis económica, tanto a grandes niveles como en las arcas familiares. Cada vez es más difícil «llegar a fin de mes» y los rosarinos se ven obligados a realizar «malabares» para cubrir las necesidades básicas, todo sumado al marco pandémico en el que no sólo aumentan los precios, sino que se reciente el trabajo y por ende los ingresos.

CLG caminó las calles de Rosario en busca de la opinión y de la realidad del vecino, que mostró los golpes al bolsillo, pese a que muchos ya regresaron a trabajar en el marco de una «nueva normalidad».

«No alcanza la plata», dijo uno de los primeros, un jubilado que planteó uno de los reclamos históricos de los adultos mayores: «Que el gobierno le aumente a los jubilados que cobran la mínima».

Otra, sin rodeos, determinó: «Los sueldos no suben y aumenta todo».

La mayoría reconoció pasar por momentos de zozobras frente a la economía.

«Ahora empeoró», «desde la pandemia», o «iba bien hasta que apareció la pandemia», se pudo escuchar entre los consultados en clara referencia a la crisis producto del virus del covid-19.

Mirá el video completo: