Gremiales

Crisis en discapacidad: anuncian marcha al Monumento para visibilizar reclamos


Instituciones y transportistas concentrarán el lunes 26 de septiembre. Esgrimen una situación complicada con el atraso en los pagos de los diferentes gobiernos

Distintos sectores vinculados al trabajo con personas con discapacidad realizarán este próximo lunes 26 de septiembre una jornada de visibilización en el Monumento a la Bandera para exponer todos los reclamos.

Convocan y promueven la actividad la Asociación Provincial de Instituciones para personas con discapacidad de la provincia de Santa Fe (Apridis) y la Asociación de Transportistas Especiales de la provincia de Santa Fe (Atraes), entre tantos otros sectores.

En dicho marco, Apridis convocó recientemente a la unidad de todo el colectivo de la discapacidad en una asamblea abierta que se realizó en el Colegio de Psicólogos 2ª circunscripción.

“En asamblea abierta con trabajadores y trabajadoras del sector realizamos un diagnóstico sobre las problemáticas más acuciantes que atravesamos”, señaló Mariel Chapero de Apridis.

Para Pablo Bolego, de Atraes, “debemos unirnos” en reclamo por un Sistema de Prestaciones Básicas para todas las personas con discapacidad.

El sector exige el respeto y cumplimiento del Nomenclador Nacional por parte del Iapos, Incluir Salud Santa Fe y prepagas y un estudio de costo actualizado.

En ese sentido, “se avanzó en la programación de la jornada visibilización que realizaremos este próximo lunes 26 de septiembre en el Monumento».

En la asamblea, “abordamos acuerdos y diferencias sobre la situación por la que transitamos y la necesidad de la unidad que el sector requiere”, agregó la titular de Apridis.

El mayor flagelo tanto de instituciones como de transportistas son lo retrasos en pago de aranceles por parte del gobierno nacional, provincial y distintas obras sociales.