Noticias que importan
Policiales

Crímenes, balaceras y robos: así fue la violenta primera semana del 2021 en Rosario


La inseguridad y los hechos de violencia en Rosario y los alrededores no cesaron en el arranque de un nuevo año. CLG trae un resumen de los principales hechos policiales de los primeros siete días del 2021

Tras un 2020 que, además de la pandemia y los incendios en las islas, tuvo una inseguridad más que preocupante con más de 200 homicidios en el año en Rosario; el 2021 no tuvo un inicio muy diferente. En los primeros siete días del año se registraron crímenes y una enorme cantidad de robos, heridos y balaceras en la ciudad y en los alrededores. En ese sentido, CLG trae un resumen de los principales hechos policiales que se dieron en la primera semana del 2021 en Rosario y en las localidades aledañas.

Primer crimen del año en el departamento Rosario

Tuvo lugar en Granadero Baigorria durante los festejos de Año Nuevo. En la madrugada del 1 de enero Alexandro Antonio Buljubasich, de 25 años, mantenía una discusión con dos hermanos, cuando uno de ellos sacó una escopeta y le disparó en el pecho. El joven murió horas más tarde en el hospital. El hecho tuvo lugar en la zona de 6 de Enero al 700 de la localidad vecina a Rosario.

Primer crimen en la ciudad de Rosario

En el primer día del año, un hombre de 53 años identificado como Marcelino Raúl Gallego fue asesinado de un balazo en zona sur. La víctima fue interceptada en la zona de calle Muñoz al 600 por una persona con la cual, según informaron fuentes policiales en su momento, mantenía una vieja disputa. El atacante fue detenido y quedó imputado.

Un nene de 9 años recibió un balazo mientras jugaba

Durante la tarde del 1 de enero un niño de 9 años recibió un balazo en uno de sus brazos mientras jugaba en el pasillo de la casa de sus abuelos, en Garay al 1500. Aparentemente, los disparos provinieron de un Ford Focus que pasó por el frente de la casa. El infante quedó fuera de peligro.

Una balacera en zona norte dejó dos heridos

Dos personas terminaron con heridas de bala luego de que los ocupantes de un auto comenzaran a disparar contra una vivienda de la zona norte de la ciudad, ubicada en Pasaje Franco al 1700. Al arribar al lugar, personal policial halló varios impactos contra el frente de la casa y 16 vainas servidas de 9 milímetros.

14 kilos de droga en encomiendas

Más de 14 kilos de cocaína y marihuana ocultos en encomiendas que iban a ser enviadas a Salta fueron secuestrados en Rosario el 2 de enero. Los operativos fueron realizados por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en diferentes controles preventivos: utilizaron tecnología con rayos X en el centro de paquetería y logística que tiene el Correo Argentino en la ciudad.

Un joven baleado en medio de la calle

Un joven de 28 años fue baleado en la noche del sábado 2 de enero en Donado al 800, en la zona noroeste de la ciudad, cuando fue abordado por dos hombres. Tuvo que ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez para recibir atención por dos heridas de arma de fuego.

Importante robo a una inmobiliaria céntrica

Una inmobiliaria del centro de la ciudad fue robada en la madrugada del domingo 3 de enero. Los asaltantes violentaron la cerradura y se llevaron alrededor de $400.000. Sucedió en un departamento de Moreno al 1700.

Dos asesinatos en menos de media hora

Homicidio Santa Fe 7700

Dos hombres de 41 y 40 años fueron asesinados en la noche del domingo 3 de enero con poco tiempo de diferencia y en hechos similares. El primero ocurrió poco antes de las 21 en Ayolas al 200 bis, zona sur; mientras que el segundo se dio en Santa Fe al 7700, zona noroeste, pasadas las 21:30.

Otro joven baleado en zona norte

Un joven de 28 años fue baleado pasada la medianoche del lunes 4 de enero cuando se encontraba en la puerta de su casa en Ceferino Namuncurá y San Cayetano. Sujetos a bordo de una moto de baja cilindrada habrían pasado por el lugar y realizaron algunas detonaciones.

Una nena de 13 años baleada en su casa mientras cenaba

Una nena de 13 años resultó herida en la noche del lunes 4 de enero por una balacera en las afueras de su casa en zona sudoeste. La chica se encontraba cenando junto a su madre cuando escucharon varias detonaciones. Una de las balas ingresó por la ventana de la vivienda y dio en la pequeña. Quedó fuera de peligro

Un chico de 18 años, baleado desde un auto

Un joven de 18 años recibió al menos dos impactos de bala al ser atacado violentamente en la zona sudoeste de la ciudad el martes por la madrugada. Según su propio relato, los disparos provenían desde un auto sin patente. El violento suceso tuvo lugar alrededor de las cuatro y media de la mañana en Garibaldi al 3300.

Dos detenidos por abusar sexualmente de una menor

Dos hombres de 39 y 72 años fueron detenidos el miércoles 6 de enero acusados de abusar sexualmente de una menor de 16 años, en una camioneta estacionada a la vera de la autopista Rosario-Córdoba frente al barrio Tierra de Sueños 3. La joven afirmó que mantuvo relaciones sexuales con ambos “a cambio de dinero”.

Otro joven baleado

Un joven de 22 años fue baleado durante la noche del 6 de enero en la zona oeste de la cuidad. Recibió dos disparos y tuvo que trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez para recibir atención. Alrededor de las 20.30 del miércoles, la víctima fue herida de bala en la zona de Campbell al 3900 mientras jugaba al fútbol en el lugar.

Violencia en el parque Urquiza: lo golpearon para robarle la bicicleta

Un hombre de 47 años fue golpeado fuertemente en la cabeza en la noche del 6 de enero en un nuevo hecho de inseguridad en el Parque Urquiza. La víctima tuvo que ser trasladada a un sanatorio por la herida. Le robaron la bicicleta y su celular.

Una mujer baleada durante un robo en zona noroeste

Una mujer fue baleada en la noche del miércoles 6 de enero en un hecho de robo en Urquiza al 5400. La víctima fue hallada herida por su suegro y tuvo que ser trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Cerca de las 23 el suegro de la mujer escuchó un disparo mientras se bañaba y cuando salió la vio tendida en el suelo del comedor con sangre a su alrededor. El hombre aseguró que faltaba su celular.

Dos violentos ataques a colectivos

Dos colectivos fueron atacados en hechos separados en el mismo día. Un vehículo de la línea 110 fue baleado durante la mañana del jueves 7 de enero en la zona de Aborígenes Argentinos y colectora de Av. Circunvalación. El ataque se produjo pasadas las 8:30 de la mañana. El agresor se dio a la fuga tras los disparos y no se registraron heridos. Durante la noche del mismo día, un coche de la línea 103 fue atacado a piedrazos por un grupo de cinco jóvenes en la intersección de las calles Eva Perón y Callao, en Granadero Baigorria. Afortunadamente, en ninguno de los hechos hubo heridos.

Se resistió a un robo y le pegaron un tiro

Un joven de 23 años sufrió una herida de bala en su pierna luego de resistirse a que dos sujetos intentaran robarle su celular. El hecho sucedió en la madrugada del viernes 8 de enero en la zona de Intendente Lamas al 600.