La víctima tenía 35 años y falleció este sábado a la madrugada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Había sido atacada a tiros la noche anterior y trasladada en un vehículo particular. La fiscalía investiga el hecho como homicidio.
Leonardo Leguizamón, un hombre de 35 años, falleció en la madrugada de este sábado 25 de mayo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) tras haber recibido múltiples disparos de arma de fuego en un violento episodio ocurrido la noche del viernes en la zona sur de Rosario.
El hecho se registró alrededor de las 20.50 del viernes en la intersección de Garibaldi y Pueyrredón, donde vecinos alertaron al 911 por detonaciones de arma de fuego. Cuando llegó el personal policial, los efectivos fueron informados de que una persona herida había sido trasladada en un vehículo particular al HECA, donde minutos después fue identificada como Leguizamón.
El hombre ingresó en estado crítico al centro de salud con heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo. Pese a los esfuerzos médicos, falleció cerca de las 4 de la mañana del sábado, según informó la fiscal María de los Ángeles Granato, del Equipo Fiscal Transitorio de Violencias Altamente Lesivas, quien interviene en la causa.
Ante la gravedad del caso, se dispuso la intervención del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para realizar el relevamiento de la escena, la toma de testimonios a testigos presenciales, el análisis de cámaras de videovigilancia de la zona y el levantamiento de rastros. También se secuestró material balístico, que fue enviado a peritar.
Por el momento, no hay detenidos ni se conocen los autores del ataque, y la investigación se encuentra en curso. Se trabaja sobre diversas hipótesis y no se descartan posibles conexiones con otros hechos de violencia registrados en las últimas semanas en la ciudad.
