Policiales

Crimen en una canchita de fútbol: detuvieron a un adolescente de 16 años


El hecho ocurrió el 20 de junio pasado en Virasoro y Berutti, en el barrio Tablada. El presunto autor de los disparos quedó alojado en el Centro Especializado en Responsabilidad Penal Juvenil

Un adolescente de 16 años fue detenido hoy en Rosario como uno de los presuntos autores del homicidio de un joven de 18, que fue asesinado a tiros el 20 de junio pasado mientras jugaba al fútbol con familiares y amigos, informaron fuentes policiales.

El adolescente fue arrestado por la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en una vivienda de Berutti al 4000, cerca al lugar del crimen.

Voceros del caso indicaron que el adolescente quedó detenido en el Centro Especializado en Responsabilidad Penal Juvenil, y si bien en la causa interviene la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, es probable que el expediente pase a un fiscal de menores.

El chico fue apresado por su presunta participación en el crimen de otro adolescente, Néstor Andrés Arduvino, de 18 años, asesinado a tiros el 20 de junio último.

De acuerdo a la investigación, la tarde de ese lunes feriado Arduvino se juntó con algunos de sus hermanos y otros amigos y familiares a jugar al fútbol en una canchita ubicada en Virasoro y Berutti, en el barrio Tablada del sur de Rosario.

Alrededor de las 17.30 pasó por allí una motocicleta Honda Wave con dos ocupantes y el que iba en la parte trasera comenzó a disparar “al bulto”, según los testigos.

La balacera produjo como resultado varias heridas en Arduvino y una en la pierna de un primo suyo, identificado como Leandro y también de 18 años, recordaron los voceros.

El adolescente que recibió mayores heridas murió tres días después en el hospital Provincial de Rosario por lesiones renales y hepáticas, agregaron los informantes.

Los mismos testigos del ataque criminal le dijeron a la fiscal Pairola que no sabían a quién iba dirigido, puesto que había mucha gente en el lugar, muchos de ellos familiares de la víctima.

Según informó la AIC, tras una serie de tareas investigativas hoy fue detenido el adolescente de 16 años señalado como uno de los presuntos autores del crimen.