Policiales

Crimen en Sánchez de Thompson al 100: quedó en medio de una balacera mientras estaba trabajando


La víctima tenía 49 años y estaba acompañado de su esposa e hija. Es el crimen 181 en lo que va del 2022

Fotos: Juan José García

La noche daba sus primeros pasos en Rosario, pero la violencia ya se hacía sentir en el barrio Las Heras. Nuevamente el fonavi de Sánchez de Thompson al 100 fue el escenario de balaceras y en esta oportunidad se llevaron la vida de un hombre que iba a cobrar un pedido. Su esposa e hija estaban a metros de donde cayó tendido.

Según el relato de testigos, el hecho se dio pasadas las 20 y el hombre llegó a la zona para cobrar un pedido de carne que él proveía a un supermercado de la zona. La ráfaga de disparos lo encontró cruzando la calle y Claudio Ramírez, de 48 años, no pudo escapar de la violencia que se vive.

La hija de la víctima aseguró que «la ligó» al quedar en medio de un tiroteo, pero el parte policial indica que pasó un vehículo desde el que dispararon contra la víctima, que resultó herida de gravedad. Poco después, personal del Sies confirmó el deceso.

Testigos hicieron referencia a un auto verde desde donde abrieron fuego, descripción que coincidía con un Chevrolet Corsa que fue visto desplazándose a gran velocidad por 27 de Febrero y Rouillón. Finalmente el vehículo fue interceptado a las 22 en Bempora y Guatemala, donde detuvieron a Damián Agustín C., de 23 años y domiciliado en Villa Gobernador Gálvez, en tanto que otros dos sujetos se dieron a la fuga.

La central de monitoreo confirmó que ese mismo auto se encontraba en inmediaciones de donde ocurrió el crimen.

Con este crimen, el segundo en cuatro horas en Rosario, suman 181 los asesinatos en lo que va del año en el Departamento Rosario.

También este miércoles a la noche asesinaron a una mujer de 63 años en barrio Santa Lucía y un hombre de 58 años resultó herido de bala en el mismo ataque ocurrido en calle Provincia de Misiones al 2100.