Policiales

Crimen en Rosario: lo emboscaron debajo de un puente y lo mataron de un tiro por la espalda


Un joven de 26 años fue atacado el sábado por la noche en inmediaciones de Platón y la Avenida Romero de Pinedan en la zona sur

Rosario sumó un nuevo y trágico capítulo este sábado por la noche. Un joven de 26 años, identificado como Nicolás Fabián Cortez, fue asesinado de un disparo por la espalda en las inmediaciones de Platón y la Avenida Romero de Pineda, en la zona sur de la ciudad.

El ataque se produjo pasadas las 22 bajo el puente del sector. Vecinos de la zona, alarmados por las detonaciones de arma de fuego, dieron aviso inmediato al 911. Al llegar al lugar, el personal policial y médico encontró a Cortez gravemente herido, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Sin embargo, el esfuerzo de los profesionales no fue suficiente: el joven murió poco después de ingresar como consecuencia de un impacto de bala que le ingresó por la zona dorsal.

La investigación

El caso quedó en manos de la fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Violencias Altamente Lesivas del Ministerio Público de la Acusación. Hasta el momento, el móvil del crimen permanece bajo un total hermetismo y la fiscalía ha dispuesto medidas investigativas bajo reserva para intentar reconstruir la mecánica del ataque.

En la escena del crimen trabajó el Gabinete Criminalístico, recolectando rastros, tomando testimonios de posibles testigos y relevando las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona cercana a Circunvalación para dar con el paradero de los responsables.

Por estas horas, el cuerpo de la víctima se encuentra en el Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia correspondiente. No hay detenidos por el hecho.