Joel Nicolás Nichea fue hallado sin vida en una vivienda de zona sur. Hay un detenido que será llevado a audiencia imputativa
Este sábado un joven de 19 años fue asesinado de un balazo en la cabeza en su vivienda de la zona sur de Rosario.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación, pasadas las 11 un llamado al 911 alertó por la presencia de una persona herida en un inmueble de calle 5 de Agosto entre España y Pasaje 521. Personal policial y médico del Sies se hizo presente en el lugar constatanto el fallecimiento de la víctima, identificada como Joel Nicolás Nichea, quien presentaba un disparo de arma de fuego en la zona de cráneo.
El fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda en turno, Alejandro Ferlazzo, dispuso la comisión de gabinete criminalístico para inspección y relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, toma de testimonios y entrevistas a personas que puedan aportar datos a la investigación, relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona del hallazgo. Paralelamente se dispuso el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal de Rosario para realización de la correspondiente autopsia.
Tras tareas investigativas sobre la posible mecánica del hecho se dispuso la detención del identificado como A. B., y poner a disposición de Juzgado de Menores en turno de una menor de 17 años, quienes se encontraban con la víctima al momento del hecho. Hay medidas de investigación en curso en relación a la participación de estas personas en el hecho.
La audiencia imputativa para el identificado como A. B. aún no tiene fecha confirmada.