Policiales

Crimen en la zona norte de Rosario: un joven de 23 años con dos disparos y atado de pies y manos


Con este nuevo crimen, ascienden a 232 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario

Fotos: Juan José García

Un joven de 23 años fue hallado hoy asesinado de dos balazos en la cabeza, y atado de pies y manos en un pasillo de un asentamiento precario de la periferia de Rosario, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo del cadáver del joven, cuya identidad aún no se determinó, se produjo a las 7 en un pasillo del asentamiento situado en Génova al 2100, cerca de las vías del ferrocarril del barrio Empalme Graneros, en la zona norte de Rosario, consignaron a Télam los informantes consultados.

Según las primeras averiguaciones, efectivos de la policía provincial y de Gendarmería Nacional llegaron al lugar alertados por un llamado al 911 que hicieron los vecinos al toparse con el cadáver cuando salieron a trabajar.

En declaraciones a la prensa desde el lugar del hecho, el fiscal del caso, Alejandro Ferlazzo, confirmó que la víctima estaba tirada en un pasillo angosto lindero a las vías del ferrocarril.

«Estaba atado de pies y manos, tenía una mordaza o pañuelo en el rostro y el cuerpo presentaba cuatro heridas de arma de fuego, que impactaron dos en la cabeza y otras dos en los miembros inferiores», detalló.

Indicó que de acuerdo a los primeros peritajes y por testimonios de vecinos que escucharon detonaciones cerca de las 3.30 de la madrugada de hoy, «la víctima fue ejecutada en este lugar».

«Se trata de una persona que es de este barrio, cuya identidad vamos a tratar de confirmar a través de la autopsia», agregó el fiscal, quien rdenó que el cadáver sea trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor y su identificación.

Consultado sobre si se trataría de un crimen vinculado a las mafias que operan con violencia en los barrios de la periferia de Rosario en la comercialización de drogas, el funcionario judicial dijo que aún no puede certificarlo porque la invetsigación está en curso, aunque advirtió que «todos los barrios están sufriendo esta cuestión de violencia».

«Tenemos que tomar una real dimensión de lo que esta ocurriendo en la ciudad, es hora de tomar reales medidas en todos los sectores en un marco de violencia que realmente excede a la preocupación.

Con este nuevo crimen, ascienden a 232 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.