Info General

Crimen en Gesell: la novia de un rugbier acusado dijo que “no son agresivos”


La chica, pareja de Lucas Pertossi, afirmó que los diez jóvenes “son chicos de bien” y “no tienen tiempo para meterse en problemas”

La chica, pareja de Lucas Pertossi, afirmó que los diez jóvenes “son chicos de bien” y “no tienen tiempo para meterse en problemas”

La novia de Lucas Pertossi, uno de los diez rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido el pasado sábado 18 de enero en la ciudad balnearia de Villa Gesell, rompió el silencio y aseguró que «no son agresivos».

«Yo me siento muy triste por lo que pasó. No voy a hablar por lo que debe sentir la familia de Fernando», dijo la joven en diálogo con Canal Trece. Y agregó: «A mí me dejó muy destrozada, pero él es mi novio y lamentablemente me toca el lugar de acompañarlo porque es mi familia, al igual que la familia de los otros chicos. Yo los conozco y son chicos de bien, estudian, trabajan y no tienen tiempo para meterse en problemas».

Respecto a su pareja, señaló: «Lucas no es agresivo, él es un amor conmigo, no sé por qué dicen todas esas cosas. No dudo de nada porque yo sé cómo son los chicos, sé a quién tengo al lado mío y la verdad es que se dicen muchas cosas falsas».

A su vez, aseguró que Pertossi se siente «muy arrepentido». «Está muy mal porque la verdad que lo que pasó fue una tragedia. Me mantuve muy lejos de los medios y más allá de lo que me dicen sus papás, no tuve otra información», dijo.

Los diez rugbiers permanecen alojados en la Unidad Penal de Dolores en una celda con camas cuchetas y un único baño, separada del resto de la población carcelaria.

Según se dispuso, los jóvenes tendrán un horario de visitas diferente al de la población carcelaria, alrededor de las 17. «Es el horario que se les asignó para que el tema de los medios no entorpezca a la visita habitual», afirmaron fuentes penitenciarias a NA.

Los detenidos son Luciano Pertossi, de 18 años; Ayrton Viollaz, de 20; Matías Benicelli, de 20; Alejo Milanesi, de 20; Blas Cinalli, de 18; Juan Pedro Guarino, de 19; Máximo Thomsen, de 20; Enzo Comelli, de 19; Ciro Pertossi, de 19, y Lucas Pertossi, de 20.