Policiales

Crimen en Gesell: la causa de muerte fue un golpe muy fuerte en la cabeza


Así lo confirmó la autopsia, tenía también un golpe en la mandíbula

Así lo confirmó la autopsia, tenía también un golpe en la mandíbula

La autopsia confirmó que la causa de muerte de Fernando Báez Sosa fue un traumatismo severo de cráneo. Es decir, recibió un golpe tan fuerte en la cabeza que le provocó un sangrado interno que derivó en su muerte casi inmediata. Además, reveló que Fernando tenía también un golpe en la mandíbula.

El fiscal Walter Mercuri, de la UFI N° 8 de Madariaga aseguró el domingo a la prensa que de la golpiza en la que mataron al joven participaron entre tres y cuatro personas. «Estarían identificados. Se ven en los videos quiénes son los que le pegan en la cabeza», aseguró. Además, sostuvo que hay pruebas que demuestran que los once detenidos «participaron de la gresca», aunque no todos lo hayan golpeado.

«Hay que dividir. Yo a algunos les imputo la coautoría, que son los que golpearon en la cabeza a Fernando, que se ven en todos los videos. Esos serían coautores. Uno de ellos es el que le aplica la patada que, según la autopsia, es la patada mortal», señaló. Y continuó: «Después hay partícipes, porque el resto estuvo acompañándolo y también participaron de la pelea pero con los amigos de Fernando».

El fiscal consideró un agravante «la circunstancia de que cuando la víctima se encontraba indefensa, inconsciente, en el piso, continuaron pegándole en la cabeza». Para estos tipos de delitos puede haber «una pena de reclusión perpetua». Por último, enfatizó: «La víctima no se podía defender».