Info General

Crimen del turista inglés: trasladaron a Bs. As. a la banda de acusados


Los cuatro venezolanos sindicados como los autores del hecho llegaron a Buenos Aires tras ser detenidos en Salta y Jujuy

Los cuatro venezolanos sindicados como los autores del hecho llegaron a Buenos Aires tras ser detenidos en Salta y Jujuy

Los cuatro venezolanos acusados de integrar la banda a la que se atribuye el crimen de empresario inglés Matthew Gibbard en Puerto Madero y otros asaltos a turistas, arribaron hoy a Buenos Aires para ser indagados por la Justicia, tras ser detenidos tres de ellos en Salta y el restante en Jujuy, informaron fuentes policiales.

Entre los trasladados se encuentra Ángel «Cachete» Lozano Azuaje (21), quién para los pesquisas fue el autor de los disparos que mataron a Gibbard e hirieron a su hijastro, Stefan Zone (28), en la puerta del Hotel Faena, del barrio porteño de Puerto Madero, el sábado 14 de diciembre último.

«Cachete» fue apresado el lunes cuando se trasladaba en un micro por la provincia de Salta, con intenciones de huir a Bolivia, junto a los también venezolanos ahora detenidos Luis José Lozano León (35) y Carlos Manzo Tortolero (30), quien podría ser el chofer de la moto que usó la banda en Puerto Madero.

En tanto, el cuarto sospechoso que arribó hoy a Buenos Aires es Aly José Ramos Ladera (37), quien fue detenido el 17 pasado por personal del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional apostado en el paso internacional La Quiaca-Villazón, JUjuy, cuando intentaba cruzar a Bolivia.

A ese hombre se le atribuye ser el dueño del Ford Fiesta rojo que participó de manera activa en el asalto a los ingleses en Puerto Madero.

Los cuatro imputados fueron escoltados por efectivos de Fuerzas Especiales y personal del Departamento Alcaidía Central y Traslado de Detenidos de la Policía de la Ciudad y quedaron a disposición de la jueza Yamile Bernal, titular del Juzgado Nacional Criminal y Correccional 8, para ser interrogados.

La magistrada investiga a esos detenidos y a otros seis también apresados por integrar una asociación ilícita que robaba a turistas que «marcaba «en el hall del aeropuerto Internacional de Ezeiza y luego seguía hasta el lugar donde planeaban alojarse.

Junto a la fiscal del caso, Ana Yacobucci, la jueza analiza el rol de cada uno de los seis imputados venezolanos y cuatro argentinos.

Si bien la causa principal es por el homicidio de Gibbard, la banda es investigada también por otros cinco casos.

Uno de los argentinos detenidos es Santiago Izaguirre (40), quien fue localizado en Exaltación de la Cruz, se dedicaba a alquilar autos y es el dueño de dos de los autos usados en los hechos.

Otro es Jorge Alberto Schimdt (42), detenido en Temperley, quien era el dueño de la moto usada en el crimen de Puerto Madero y se entregó a la Justicia con documentación que acredita que vendió el vehículo a uno de los tres venezolanos detenidos en Salta.

También fue detenido Miguel Ángel Mansilla (22), un chofer de Uber que sólo fue apresado porque manejaba uno de los autos involucrados en el hecho cuando la Policía lo encontró en Bernal Oeste.

Finalmente, el cuarto argentino detenido en Fabián Asad (55), hermano del ex delantero de Vélez Sarsfield, Omar «El turco» Asad, quien trabajaba como chofer para una empresa de servicios de transporte que opera en el aeropuerto de Ezeiza y que se investiga si fue cómplice de «motochorros» venezolanos que asaltaron a un británico en La Cañitas.

Respecto a los venezolanos, aparte de los detenidos en Salta y Jujuy, se encuentran imputados Rubén Cañate Lobo (27) y Miguel Ángel Aguirre (29).