Policiales

Crimen del policía frente a la sede de la AIC: Fiscalía avanza en la hipótesis del «robo de la mochila»


Foto: Juan José García

El fiscal de Homicidios Dolosos de Rosario y quien investiga el asesinado de César Carmona, Alejandro Ferlazzo, dio detalles de los avances del caso

El fiscal que investiga el crimen del oficial de policía César Carmona, cometido el pasado jueves cuando llegaba a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en la zona sur de Rosario, dijo hoy que la hipótesis más firme del crimen es el «robo de una mochila» que llevaba la víctima y adelantó que mañana los tres detenidos serán imputados.

En una conferencia de prensa brindada esta mañana en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el fiscal de Homicidios Dolosos de Rosario, Alejandro Ferlazzo, detalló además que fueron dos de los tres detenidos quienes dispararon contra el oficial inspector Carmona.

Al consignar que la hipótesis más firme que maneja es la de «un robo», Ferlazzo dijo que los ahora detenidos «siguieron» al policía para «robarle una mochila» que llevaba en el auto, con la que se alzaron tras dispararle.

Foto: Juan José García

El funcionario judicial resaltó el trabajo inicial realizado en la escena del crimen, situada en Lamadrid al 500, donde funcionan las oficinas de la AIC, donde Carmona prestaba servicios y llegaba para tomar su turno cuando fue interceptado y atacado a balazos.

«El trabajo inicial de la búsqueda de rastros y huellas nos permitió llegar a ciertas determinaciones, además del cotejo de los ADN que permitieron las detenciones», precisó Ferlazzo.

NOTA RELACIONADA

Asesinan a balazos a un policía frente a la Agencia de Investigación Criminal

Al consignar «que todas las hipótesis serán profundizadas», insistió en que la más firme es la del robo, ya que uno de los tres acusados «rompió» una de las ventanillas laterales del auto y lego todos escaparon en otro auto con esa mochila.

«Aún no se puede saber si la mochila tenía dinero, estamos trabajando en ello, lo único que tenemos por el rastreo a través de las cámaras de seguridad es que la víctima ingresó al auto portando una mochila que luego no fue secuestrada del vehículo que era de su propiedad».

Además, el fiscal destacó que el policía «salió de prestar servicios adicionales en una financiera, ubicada en el centro de Rosario».

NOTA RELACIONADA

Una amenaza previa a la AIC o un robo, entre las hipótesis del asesinato del policía en la zona sur

En ese marco, y teniendo en cuenta que Carmona estaba vestido de civil, es probable que lo siguieran e interceptaran para robarle pensando que llevaba dinero, dijo Ferlazzo, quien agregó que la mochila no fue aún encontrada.

El fiscal adelantó que los roles que tuvieron cada uno de los detenidos, identificados como Fernando A. C. (21 años), Alan Nahuel A. (22 años) y Agustín Alfredo Almirón, alias ‘Calamar’ (22 años), serán dados a conocer mañana en la audiencia en la que serán imputados.

NOTA RELACIONADA

Irribarren y la muerte del policía de la AIC: «Tiene características particulares por la víctima, el lugar y el contexto»

Al respecto, señaló que uno de los tres detenidos «tiene condena por delitos contra la propiedad y otro tenía orden de captura por un homicidio».

El oficial inspector Carmona (50) fue atacado en la tarde el jueves último cuando llegaba en su auto particular a tomar servicio en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ubicada en la calle Lamadridd al 500 de la zona sur de Rosario.

Cuando estacionó el coche en la calzada de la vereda de la sede laboral, el policía fue interceptado por hombres que se bajaron de un auto Citroën C3 color rojo, dispararon y escaparon en el mismo rodado que abandonaron a pocas cuadras para subirse a otro, un Volkswagen Gold Trend, color gris.

«Ambos vehículos fueron hallados y secuestrados», confirmó el fiscal.

NOTA RELACIONADA

Secuestraron el supuesto auto con el que los asesinos de César Carmona habrían escapado

De la escena del crimen los peritos secuestraron 13 vainas servidas y, según la autopsia practicada, el policía fue alcanzado por ocho disparos que le provocaron la muerte.

Voceros del Ministerio Público Fiscal adelantaron a Télam que la audiencia en la que serán imputados los tres detenidos se realizará mañana a partir de las 9 en la sede del Centro de Justicia Penal de Rosario.