Ciudad

Crimen del colectivero: la UTA definió seguir con el paro por lo menos hasta este lunes por la tarde


El crimen del colectivero, uno de los casos más conmocionantes de este 2023

Desde el gremio confirmaron que se reunirán con autridades del Ministerio de Seguridad de la provincia tras el asesinato de César Roldán

El dolor y la conmoción invaden a la familia y a los compañeros de trabajo y amigos de César Roldán, el colectivero asesinado de al menos cinco tiros este sábado por la tarde cuando conducía un coche de la línea 116 del transporte urbano de pasajeros de Rosario en Eva Perón y Cullen. Tras el paro que lanzó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local, este domingo las máximas autoridades del sindicato se reunieron y a la espera de un cónclave con los responsables del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe decidieron continuar con la medida de fuerza por lo menos hasta este lunes por la tarde, una vez que se realice el sepelio del chofer asesinado.

“La medida de fuerza continúa hasta el sepelio y sepultura del compañero César Roldán. En las próximas horas mantendremos una reunión con el Ministerio de Seguridad y a posteriori se informará de los resultados”, reza un mensaje de los delegados de la UTA Rosario, difundido a los medios poco después de las 18 de este domingo, al salir de la reunión.

El hecho

El chofer se detuvo para subir pasajeros, momento en el cual los agresores, simulando ser usuarios, lo abordaron y realizaron los disparos. A pesar de los intentos de reanimación por parte del médico personal de Sies, la víctima no logró sobrevivir a las heridas.

El hecho conmocionó a la ciudad, y la UTA Rosario tomó la decisión de suspender todo el servicio de transporte urbano como medida de duelo y para evaluar las acciones a seguir.

La policía y las autoridades locales se encuentran investigando las circunstancias del crimen, mientras se espera obtener más detalles sobre el móvil del ataque. Hasta el momento, se ha informado que los agresores dejaron una nota amenazante, lo que agrava la gravedad del suceso.