Policiales

Crimen de Ticiana: preventiva para el taxista que trasladó a los acusados del asesinato


El conductor, que está apuntado como quien garantizó la huida de los autores del hecho, fue imputado este viernes

El taxista que trasladó a los tres acusados del crimen de una adolescente de 14 años baleada dentro de su vivienda de Magallanes al 2700, fue imputado hoy como partícipe necesario del asesinato y quedó en prisión preventiva.

El homicidio de Ticiana Espósito (14) ocurrió la noche del 14 de septiembre pasado cuando lavaba la vajilla en su casa y una bala ingresó por ventana que da al frente de la vivienda, ubicada en Magallanes al 2700.

Según la investigación, tres personas dispararon contra las fachadas de tres viviendas de esa cuadra, con la intención de atacar a una persona a la que buscaban, y terminaron matando por error a Ticiana.

El fiscal del caso, Ademar Bianchini, acusó hoy al taxista Gustavo B. (49) como partícipe de ese asesinato.

Según la evidencia recogida en la investigación, el imputado acompañó esa noche a los tres hombres que dispararon y luego los recogió en la esquina de Magallanes y Virasoro, para garantizar su huida.

El Chevrolet Corsa que usó Gustavo B. como taxi apareció unas horas más tarde en Álvarez Condarco y Azcuénaga y el chofer se presentó en un centro de salud aludiendo haber sido víctima de los sicarios y con un cuadro de hipertensión, informaron voceros del caso.

El chofer quedó demorado esa misma noche porque los investigadores encontraron “inconsistencias” en su declaración sobre cómo habían sucedido los hechos.

A través de testimonios y otras pruebas, el fiscal Bianchini acusó al imputado de haber brindado su participación en el crimen para “asegurar la impunidad” de los “tira-tiros”.

Como presuntos autores del asesinato fueron imputados el 17 de septiembre Axel I. (20), Brian I. (32) y Joel I.(21), por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por el concurso premeditado de dos o más personas.

Para el fiscal Bianchini, las pruebas recolectadas en la investigación demuestran “el concurso premeditado de los cuatro imputados para lograr la concreción del hecho, que no podría haber ocurrido sin tal planificación tanto para la ejecución del mismo como para intentar la impunidad con su accionar posterior”.

La jueza Valeria Pedrana tuvo por formalizada la audiencia de acusación y dictó prisión preventiva efectiva hasta el juicio al taxista.