Info General

Crimen de Puerto Deseado: juntan firmas a favor de la pena de muerte


La indignación por el asesinato del niño de cuatro años, y posterior violación de su madre, hizo que muchas personas expresaran su enojo en Internet

La indignación por el asesinato del niño de cuatro años, y posterior violación de su madre, hizo que muchas personas expresaran su enojo en Internet

A horas del horror que vivió una mujer en Puerto Deseado, donde fue violada y mataron a su hijo de cuatro años, comenzó a rondar una campaña virtual de junta de firmas para exigir la pena de muerte a los autores del hecho.

La misma fue iniciada por un vecino de la mencionada localidad santacruceña, conmocionada por el crimen de Santiago. “Para asesinatos como el de Puerto Deseado, la pena de muerte”, reza la publicación. Se vive una intensa angustia en el país entero por este hecho que genera una profunda indignación.

Según detalla La Opinión Austral, el petitorio fue lanzado a través de la plataforma change.org, un reconocido sitio en donde cualquier persona del mundo puede iniciar campañas, movilizar a otros ciudadanos y/o colaborar con responsables de tomar decisiones, para generar soluciones, según lo indica el portal.

 

Hasta el momento, ya firmaron la petición casi 4.000 vecinos. La descripción de la causa expresa: “La mayoría de la sociedad argentina está de acuerdo con: directamente MATAR/Torturar a los asesinos del NIÑO de 4 años en Puerto Deseado, que además abusaron de su madre».

En cuanto al hecho en sí, el hombre de 24 años detenido tras ser identificado fue trasladado a una sede policial de la ciudad de Caleta Oliva. La decisión se tomó para evitar una posible reacción de los vecinos de la zona, el juez tiene previsto indagarlo en los próximos días.