Testigos del doble crimen dieron detalles en mensajes telefónicos que cómo habría sido el ataque
Horas después del asesinato de Andrés “Pillín” Bracamonte y su compañero Daniel “Rana” Attardo, ocurrido cerca del Gigante de Arroyito, circularon audios de testigos en los que narran los estremecedores detalles de la emboscada. En los mensajes de voz, quienes estaban en el lugar relataron cómo un hombre armado apareció repentinamente y desató una ráfaga de disparos.
Uno de los testigos contó que el ataque ocurrió mientras varios estaban conversando: “Estábamos ahí haciendo cuentas de todo, del tema de plata, y viene un loco corriendo con una pistola y empieza a tirar tiros al aire. Corrimos todos para todos lados, pero ellos quedaron en la camioneta. Le pegan a él (Pillín) y al Rana. Pillín respiraba, pero el otro estaba tirado en el piso”, narró uno de los audios.
En otro mensaje, otro testigo describió el ataque desde cerca: “Estaba al lado de la camioneta. Cuando los veo que vienen, me corro a un costado. Tiraron tiros al aire y uno se apoyó en una de las ventanillas. Le dispararon a Pillín y después al Rana, que intentó escapar, pero cayó en la calle”, contó el testigo, mencionando que otro de los presentes trasladó a Bracamonte al Hospital Centenario, donde fue declarado muerto junto a Attardo.
Además, otros presentes en el lugar relataron que la camioneta de Bracamonte se había detenido en Avellaneda al 700 bis debido a un embotellamiento. En ese momento, los atacantes se acercaron y, según los audios, dispararon una decena de veces. Entre la oscuridad del lugar y la falta de respuesta inmediata de las autoridades, los testigos describen la escena como un caos en el que las víctimas fueron auxiliadas por allegados que los trasladaron al hospital.
El violento asesinato de Bracamonte y Attardo, ambos integrantes de la barra de Rosario Central, conmocionó a la ciudad y abrió nuevas líneas de investigación en medio de una disputa que parece haber escalado a un nivel sin precedentes.