El fiscal que investiga el crimen de la mujer policía en Mar del Plata, Fernando Castro, aseguró esta mañana que se trata de un «femicidio». Además informó que la ex pareja de la víctima empleó el arma reglamentaria de la efectiva para cometer el asesinato. El letrado formuló esas declaraciones a la prensa a raíz de la detención de Sergio Alejandro Cejas, acusado de balear al menos cinco veces a su ex, Gisel Romina Varela (33).
Según las imágenes de cámaras de seguridad de la zona y los testigos que observaron el hecho, la víctima y el acusado «estaban charlando y se produjo una discusión» en la que el hombre «le sustrajo a ella el arma reglamentaria y efectuó al menos cinco disparos», relató Castro. “Tenemos certificado que al menos dos balazos dieron en el chaleco y el resto en su cuerpo, hoy luego de la autopsia vamos a determinar cuáles resultaron en heridas mortales», siguió.
En tanto, comentó que la orden de restricción perimetral que pesaba sobre Cejas «no la estaban cumpliendo ninguno de los dos», porque pasaron juntos la fiesta de fin de año. «Hay varias denuncias cruzadas por parte de ambos que estamos investigando, hay denuncias por hurto de él hacia ella, eran una pareja conflictiva», añadió el fiscal.
Además, señaló que el arma reglamentaria de la mujer policía utilizada para matarla no fue hallada «en el lugar del crimen ni tampoco en poder de Cejas» cuando fue capturado horas después del hecho en la ciudad de Miramar, «sin resistirse en ningún momento».
Por último, aclaró que ya se ordenó el traslado de Cejas a la Alcaidía Penitenciaria de la Unidad 44 de Batán y que mañana será indagado, mientras que hoy se realizará la autopsia de rigor y le tomará declaración a tres testigos del hecho.