Juan José M., de 40 años, se presentó con su abogado este miércoles en la sede de la Agencia de Investigación Criminal
El tercer sospechoso por el brutal asesinato de Ivana Garcilazo, quien fue apedreada el pasado 30 de septiembre en Ovidio Lagos y Montevideo, se entregó este mediodía ante la Agencia de Investigación Criminal (AIC). La persona, identificada como Juan José M. (de 40 años, cuyo apellido se mantiene en reserva según la disposición del Ministerio Público de la Acusación), será llevada a una audiencia imputativa por el fiscal Gastón Ávila, encargado del caso que ya tiene como acusado a Ariel Matías Cabrera.
La entrega de Juan M. se dio tras un allanamiento realizado en su domicilio por la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal. Ante la presión policial, el sospechoso se presentó junto a su abogado en la sede de la fuerza de seguridad que había llevado a cabo el allanamiento.
En la actualidad, Ariel Matías Cabrera (42), profesor de educación física, está bajo custodia y Damián Reinfestuel (42) permanece prófugo, con indicios de haberse fugado a Bolivia a través de un paso fronterizo no habilitado.
Según la investigación, el tercer arrestado habría estado presente junto a Cabrera y Reinfestuel en un domicilio de Catamarca e Iriondo, donde los tres hombres presenciaron el clásico. Posteriormente, se dirigieron a pie hacia Ovidio Lagos y Montevideo, donde ocurrió finalmente el crimen de Ivana, quien recibió un piedrazo mortal.
Se espera que el tercer implicado en el caso sea imputado por el delito de homicidio agravado, siguiendo la misma calificación legal que se aplicó a Cabrera. Según esta calificación, la pena potencial que podría enfrentar varía entre 10 años y 8 meses de prisión y 33 años.
El próximo lunes 30 se cumplirá un mes desde el trágico asesinato de Ivana, quien fue brutalmente atacada mientras se desplazaba en moto hacia su hogar, después de asistir al clásico en el Gigante de Arroyito junto a su novio. Ese día, amigos y allegados a la familia de Ivana convocan a una marcha en esa esquina donde se pintará una estrella roja y se pedirá justicia.