Policiales

Crimen de Fernando: la zapatilla que se usó para matarlo corresponde a Thomsen


Así lo determinó el análisis de la Policía Federal. La pericia, que tomó seis meses en realizarse, se convierte en una de las piezas más incriminadoras del caso

Una de las huellas de zapatilla que tenía en el rostro Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes de puño y patadas frente a un boliche de Villa Gesell el 18 de enero último, corresponde a la zapatilla del rugbier detenido Máximo Thomsen, informaron este viernes fuentes judiciales.

De acuerdo al resultado de las pericias scopométricas realizadas en el laboratorio de la Policía Federal Argentina de Mar del Plata, una de las dos improntas detectadas en el rostro del joven asesinado corresponde a una zapatilla «Cyclone», que a su vez coincide con las huellas de pie tomadas al rugbier Thomsen, detallaron los voceros.

Los pies de los acusados fueron identificados uno por uno con una técnica especial que incluye comparaciones fotográficas, lecturas de ondas de luz mediante un videoespectrómetro y el uso de tinta litográfica, la misma que se usa para la toma de huellas dactilares de los pies. A eso se suma que los videos que registraron el hecho muestran al ex rugbier del CASI y del Arsenal de Zárate con un calzado de características similares.

En estos momentos, Thomsen se encuentra alojado en la penitenciaría Número 3 de La Plata junto a 7 de los acusados del asesinato cometido durante la noche del 18 de enero en Villa Gesell. Todos se encuentran con prisión preventiva y podrían enfrentar condenas de hasta prisión perpetua.