Un hombre fue condenado hoy a prisión perpetua como coautor del crimen del adolescente Brian Aguinaco (14), asesinado de un balazo por «motochorros» cuando se trasladaba en auto con su abuelo por el barrio porteño de Bajo Flores.
La madre de Brian dijo que «los jueces dieron un gran ejemplo» al condenar a prisión perpetua al coautor del homicidio de su hijo.
«Teníamos miedo y no lo esperábamos, pero es ejemplar lo que hicieron los jueces», manifestó Eliana a los medios en los pasillos del Palacio de Tribunales tras conocerse la sentencia a Luis «Yun» Gómez, el hombre que manejaba la moto desde la que un cómplice de 15 años efectuó el disparo que mató a Brian.
En ese sentido, agregó que ella y su marido están «tranquilos» y que «esta es una etapa terminada y que duele». «Nosotros queremos que Brian esté en paz, que no se lo nombre más», concluyó la mujer, notablemente conmovida tras la audiencia.
Por su parte, el abuelo de Aguinaco, Enrique, quien estaba con él en el momento del crimen, dijo estar «conforme» con la condena y deseó «que se siga haciendo justicia así». «Me siento un poco más aliviado, es tremendo lo que yo siento adentro», expresó entre lágrimas.
En tanto, el padre de Brian, Fernando, consideró que con ese fallo los magistrados «demostraron que la justicia existe», y que ahora Gómez «se tiene que hacer cargo y pagar lo que tenga que pagar».