Info General

Creció la venta de vino argentino en Gran Bretaña


El aumento de precios internacionales y la buena calidad del producto nacional motivó la relación con los europeos

El aumento de precios internacionales y la buena calidad del producto nacional motivó la relación con los europeos

Argentina y su producción vitícola creció en un 23% su venta a Gran Bretaña y en este momento, ese producto, está entre los de mayor crecimiento en el mercado de ese país. Esto se dio, en parte, por el incremento de los precios de los vinos de otros orígenes.

«La categoría de vinos argentinos está creciendo en un 23% interanual y actualmente es el país de origen de más rápido crecimiento en el Reino Unido. Este desempeño viene combinado con el aumento de los precios del vino de otros orígenes», indicó Paul Schaafsma, directivo de la empresa distribuidorea Benchmark Drinks.

La compañía se aseguró la distribución exclusiva en Gran Bretaña e Irlanda de los productos de la bodega argentina Estancia Mendoza, del grupo Fecovita, que acaba de presentar en Londres su familia de vinos insignia.

Sobre el lanzamiento de las líneas Estancia Mendoza Reserve, Uco Valley Estate y Single Vineyard, todos provenientes del Valle de Uco, Juan Ángel Rodríguez, gerente general de Fecovita, destacó que esos vinos representan «una fiel expresión de la dedicación y el esfuerzo cotidiano de quienes trabajan con pasión para alcanzar los mejores resultados».

Fecovita es uno de los mayores productores de vinos de Argentina y la décima compañía a nivel mundial. Reúne a 29 cooperativas de Mendoza, con 5.000 productores asociados en 25.000 hectáreas de viñedos.

«Hacemos vinos complejos y elegantes con personalidades distintas que cuentan historias a través de su terroir. La combinación perfecta entre tierra, clima y vid, sumada a la calidez del esfuerzo humano, es lo que permite obtener las mejores uvas, y su transformación da como resultado vinos de calidad que expresan el potencial en el Valle de Uco» afirmó Marcelo Parolaro, enólogo de Fecovita.

La presentación de los vinos de la Bodega Estancia Mendoza se realizó en la sede la embajada argentina en Londres, con Valeria María González Posse como anfitriona por parte de Cancillería y la presencia de numerosos empresarios locales.

La buena recepción que logran los vinos argentinos en el Reino Unidos, «combinado con el aumento de los precios del vino de otros orígenes, hace que la cartera de Bodega Estancia Mendoza nos permita ofrecer una propuesta altamente competitiva para nuestros socios minoristas», destacó Schaafsma.

Bodega Estancia Mendoza se encuentran entre las cinco marcas de vinos más vendidas en Argentina y tienen una participación del 10% en el mercado nacional.