Ciudad

Creció la demanda de autotests de covid en las farmacias de Rosario ante la suba de casos


El aumento de positivos de coronavirus generó inconvenientes de stock en la ciudad

El aumento de casos de coronavirus creó una alta demanda de autotests en las farmacias y droguerías de la ciudad, generando problemas de stock desde el último viernes.

En ese marco, el prosecretario del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Santa Fe, Leonardo Jurado, detalló que a partir de este martes habrá una reposición que permitirá saldar la demanda en Rosario.

Además, confirmó que los precios en los que se está vendiendo el producto rondan entre los 1.500 y 2.000 pesos, en conjunto con los tests locales que no tuvieron inconvenientes de disponibilidad.

“Una vez que el resultado está, sea negativo o positivo, hay que informar con un QR que está impreso en el papel que se entrega desde la farmacia y a partir de ahí se accede a una página web en donde se informa cuál fue el resultado”, comentó respecto al procedimiento necesario para completar el autotest.

Asimismo, Jurado añadió que ese dato “es muy importante porque a partir de ahí es donde se puede evaluar la evolución de la propagación del virus”.

Por último, el representante del Colegio de Farmacéuticos provincial confirmó que, durante diciembre, entre un 60 % y 70 % de las personas que se testearon por esta vía, dieron positivo de coronavirus.