Más noticias

En 2018

Crecieron las exportaciones de carne, pero cayó el consumo interno


Las exportaciones de carne vacuna lograron en 2018 el mayor crecimiento de la década, pero por la crisis en Argentina, cayó considerablemente el consumo interno. Las exportaciones de carne vacuna crecieron un 78% en relación al año anterior, convirtiéndose en la cifra más alta de los últimos diez años. Mientras que el consumo interno per cápita cayó un 2,4%. El precio, mientras tanto, subió casi un 40%.

La información se desprende del informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), que también destacó que estás ventas generaron un ingreso que, proyectado a diciembre, llegó a los 2000 millones de dólares en 2018. Este número significó un incremento del 66% respecto de 2017.

Respecto a las exportaciones, donde se registró un muy buen año, los mercados importadores de China y Rusia fueron claves. Entre los dos reunieron dos tercios de las exportaciones y representaron el 91,2% del incremento.

Mientras que en relación al consumo interno, el balance indica que el año pasado cerró con un nivel de 56,1 kilos por habitante, un 2,4% menos que en el período anterior.