El mítico R4 podría ser parte de la nueva estrategia de la marca para los próximos años
Con el foco puesto en las energías renovables y la electromovilidad, Renault presentó hace pocos días su nuevo esquema rumbo a 2025, denominado Renaulution. Así, las diferentes marcas del grupo contarán con nuevos modelos.
Con más de una decena de vehículos eléctricos anunciados, el modelo que más llamó la atención fue el Renault 5, un concepto que adelantó cómo será el resurgimiento de uno de los autos más recordados de la marca.
No obstante, continúan las interrogantes en torno a su predecesor, el Renault 4. El recordado hatchback fue producido en nuestro país en la planta cordobesa de Santa Isabel en tiempos de Industrias Kaiser Argentina (IKA) a partir de 1963, dos años después de su lanzamiento a nivel mundial y rápidamente se convirtió en uno de los modelos más populares del mercado.
El R4 se dejó de producir en los primeros años de la década de 1990, pero su legado continúa vivo hasta la actualidad. Tan presente sigue, que en varias ocasiones aparecieron diferentes proyectos para un posible resurgimiento, incluso varios parecerían haber sido avalados por la marca, gracias a la gran cantidad de adherentes.
Uno de ellos pertenece a 2011, cuando la marca conmemoró los 50 años del nacimiento del R4 y el diseñador David Obendorder realizó una proyección sobre cómo se vería un nueva generación del clásico del rombo.
A 10 años de aquel momento y a 60 del nacimiento del mítico hatch, entre los casi 13 modelos que planea lanzar la compañía, Renault 5 quedaría como uno de los referentes entre los eléctricos más «premium», mientras que el R4 podría regresar y ofrecerse con un sistema de propulsión completamente con cero emisiones y un costo inferior, consignó el sitio Parabrisas, de Perfil.
Sin embargo, habrá que ver cuáles son los planes de la marca para los próximos años, pero se sabe que una parte de los futuros desarrollos abarcan el resurgimiento de diferentes autos vintage, como también podría ser el Renault 12.