Silvana Teisa alertó sobre el impacto negativo que ocasionará el incremento en trabajadores y jubilados
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe oficializó un incremento tarifario que comenzó a regir desde el miércoles 1° de enero. La medida contempla un alza promedio del 24,8%, aunque los porcentajes varían según el tipo de usuario. A partir de junio, las tarifas también se ajustarán mensualmente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Indec.
La secretaria de la Oficina Municipal del Consumidor de Rosario, Silvana Teisa, alerta que dicha medida será un golpe “muy duro al bolsillo” de trabajadores y sector pasivo y abre el paraguas señalando que “mucha gente involuntariamente no pueda pagar sus facturas”.
“Nos encontramos diariamente en la oficina con usuarios que nos manifiestan que no pueden afrontar esos costos por lo elevado que son”, amplió Teisa.
En ese marco, según la funcionaria, “crecen las consultas y reclamos sobre cómo generar un plan de pago de manera accesible” ó “también consultas sobre si sus medidor está funcionando mal porque su factura se ha incrementado mucho cuando no incrementó mucho el consumo”.
Ahora bien, el diagnóstico de la la ex edila de la ciudad es que “no es problema de medidor sino que la tarifa está aumentando”.
Aún más, “este último aumento y el permiso de aumentar mensualmente desde junio próximo ocasionará un impacto muy negativo en el bolsillo de muchos vecinos y realmente nos peocupa”.