Mundo

Crece la tensión con EE.UU.: Irán aseguró que responderá a «cualquier acción del enemigo»


El jefe de la Guardia Revolucionaria persa envió un mensaje a Washington durante una visita a la estratégica isla Abu Musa.

En vísperas al primer aniversario de la muerte del líder militar Qasem Soleimani, Irán advirtió este sábado que responderá «con un golpe recíproco, decisivo y contundente» a «cualquier acción que tome el enemigo», en medio de la crecientes tensión con Estados Unidos.

Durante una visita a la estratégica isla Abu Musa, el jefe de la Guardia Revolucionaria persa, Hossein Salami, envió un mensaje a Washington. «Estamos aquí hoy para evaluar y asegurarnos de nuestras poderosas capacidades en el mar y contra enemigos que a veces se jactan y amenazan», sostuvo el poderoso militar iraní.

En su recorrida de inspección de las tropas instaladas, Salami se mostró con el comandante naval del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria, el contralmirante Alireza Tangsiri, e insistió: «Responderíamos con un golpe recíproco, decisivo y contundente a cualquier acción que el enemigo emprenda contra nosotros».

Abu Musa y las islas Tunb Mayor y Menor están ubicadas en el Golfo Pérsico, cerca de la entrada al estratégico Estrecho de Ormuz: por allí pasa una quinta parte de la producción mundial de petróleo.

Las palabras del jefe de la Guardia Revolucionaria se dieron en la previa al primer aniversario de la muerte del alto comandante iraní Qasem Soleimani: un ataque de Estados Unidos con drones en Bagdad, al comienzo de 2020, terminó con la vida del poderoso e influyente militar del régimen persa.