Mascotas

Crece la tendencia de las playlist para las mascotas


La música clásica es mejor aceptada por las mascotas y, aunque suene extraño, el rock simple, sin variantes muy pesadas porque generan efectos contrarios

La música clásica es mejor aceptada por las mascotas y, aunque suene extraño, el rock simple, sin variantes muy pesadas porque generan efectos contrarios

Cada vez es más la conciencia animal. Las mascotas ya forman parte de una familia, vacacionan, se visten y hasta festejan cumpleaños, como uno más. Pero ahora, algunos deciden ir un paso más allá y confeccionan una lista de música para que disfruten las melodías y se relajen.

Spotify, la plataforma sueca de música por streaming comprendió que alguien debía ocuparse de los animales y se animó a crear listas de canciones especialmente dedicadas a ellos. “Elogios dirigidos a perros” o “Peludas fiestas patrias” son opciones para que tu perro no se estrese y mantenga la calma.

Dentro del lanzamiento también se incluyeron podcasts con diálogos entre actores para que tu mascota no se sienta sola si tenés que salir y no podés llevarla.

El impacto que genera la música depende principalmente de sus miedos, si tienen fobias o no, en caso de que no presenten temor a algo específico, el uso terapéutico de la música es efectiva sin la necesidad de añadir gotas o pastillas sedantes.

La música clásica es mejor aceptada por las mascotas y, aunque suene extraño, el rock simple, sin variantes muy pesadas porque generan efectos contrarios.

Personalizada

De acuerdo con datos recabados por Spotify, el 46% de sus usuarios señaló que la música realmente tranquiliza a sus mascotas.

Si bien las playlist vienen listas para reproducir, tenés la posibilidad de personalizarla de acuerdo a las características de tu peludo, si es enérgico o relajado por ejemplo. Con esto podés ir creando “un clima” de modo que la lista, sea compatible con sus gustos.

También tenés la posibilidad de agregar el nombre de tu mascota y una foto suya para que la experiencia sea aun más personal.

Algunos amigos perrunos tienen mejor genio que otros. Preguntarnos sobre sus inclinaciones musicales puede parecer extraño pero al mismo tiempo intriga, ya que a pesar de que haya un componente genético, a cada mascota puede apreciar distintos géneros.

La médica confesó que recomienda la música en animales desde sus inicios y ahora puede confirmar sus beneficios, tras haber estudiado la conducta de perros y gatos.

Si tu perro o gato sufre de algún trastorno o fobia relacionados a sonidos estruendosos, la música sola no es suficiente para calmar la ansiedad. Lo mejor es que además de eso, lleven en paralelo un tratamiento médico que los ayude a sobrellevar ese tipo de situaciones de la mejor manera posible.