Política y Economía

Crece el apoyo a Massa tras el anuncio de la quita del impuesto a las ganancias


Para el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, lo dicho por el candidato presidencial "generó expectativas" en los trabajadores y diferenció el discurso del plan opositor, que lo calificó de generar "estupor" entre los asalariados

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, celebró este jueves el anuncio del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, de eliminar el impuesto a las Ganancias en el caso de llegar a la jefatura del Estado tras las elecciones presidenciales, al asegurar que «generó expectativas» para los trabajadores, y en contraposición sostuvo que las medidas propuestas por la oposición generan «estupor» entre los asalariados.

“Es una noticia que los trabajadores esperamos desde hace mucho tiempo. Así que este anuncio del ministro de Economía contiene todas nuestras ilusiones y expectativas. Si bien es cierto que Massa viene trabajando hace tiempo y ha estado moviendo el mínimo imponible para minimizar el impacto que tiene el impuesto sobre el salario de los trabajadores, el anuncio fue tomado por cada una de las organizaciones sindicales de manera positiva”, señaló Furlán en declaraciones al canal de noticias C5N.

En relación al tiempo en que puede consolidarse tal medida, Furlán estableció que al conocer la sensibilidad con la que Massa viene trabajando este tema, podría concretarse «prontamente», incluso antes que el 10 de diciembre de este año, cuando deba producirse el cambio de Gobierno.

“Los trabajadores estamos con la predisposición de acompañar y movilizar al Congreso para que se garantice el voto afirmativo, cuando el Ministro presente el proyecto de ley”, remarcó el metalúrgico.

Con respecto a las medias propuestas por el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, Furlán consideró que son propuestas que «generan estupor” entre los trabajadores.

“Milei ha dicho, sin ponerse colorado, que viene a modificar los convenios colectivos de trabajo y la ultra actividad. Que su intención es congelar los salaros de los jubilados porque generan déficit fiscal. Con estas propuestas, los trabajadores no tenemos ninguna posibilidad de concretar nuestros sueños ni nuestros objetivos”, concluyó el sindicalista.