Más noticias
Mundo

Nueva iniciativa

Crearon en un colegio de Europa una asignatura de protección animal


 

Con el objetivo de enseñar la misión y labor que realizan las asociaciones protectoras de animales y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, un colegio europeo creó una asignatura sobre la temática.

La iniciativa fue impulsada por la Federación Granadina de Protección Animal (FEGRAPA) junto con la Asociación Granadina de Animales y Plantas, que siempre tuvieron en cuenta la importancia del cuidado de los animales y la naturaleza.

Tras las numerosas actividades que realizaron en conjunto, ahora buscan poder implantar una asignatura en todos los colegios: Protección Animal, con el objetivo de enseñar la misión y labor por parte de las sociedades protectoras, y concientizar acerca de la protección del medio ambiente.

El primer centro educativo que lo aplica, según indica el portal español Ideal, es el CEIP Virgen de los Dolores de Purchil y de esta manera, ya pusieron en marcha esta nueva materia que acercará a los niños a la protección de los animales.

Según contó Pedro Cantos, directivo de FEGRAPA, todo surgió cuando fueron a dar una charla y una profesora les comentó que tenía un grupo de niños con quienes le gustaría «hacer un proyecto a largo plazo». 

La idea surgió con ayuda de los mismos chicos: «Les explicamos en qué consiste una protectora, qué labores hace, qué cosas son las que pueden ellos realizar y en caso de necesitar ayuda que sepan que puedan contactar con FEGRAPA y con la sociedad protectora», comentó.

Gracias a eso nació la materia, que está pensada para que los padres también se sumen y sientan integrados en la iniciativa, involucrados en la temática junto a sus hijos.