Info General

Crean una página web para votar al mejor muñeco de fin de año


El desarrollo estuvo a cargo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para que los vecinos de la capital bonaerense voten cuál es el mejor

El desarrollo estuvo a cargo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para que los vecinos de la capital bonaerense voten cuál es el mejor

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) desarrolló una página web para que los vecinos de la capital bonaerense voten cuál es el mejor muñeco entre todos los que se registraron en la comuna antes de la tradicional celebración que se realiza en distintos barrios cada 31 de diciembre para despedir el año.

Entre los momos que realizan los grupos de vecinos para quemar la noche del 31 de diciembre, la Municipalidad adelantó que estarán los muñecos de Batman, Buzz Lightyear, Kung Fu panda, personajes de Los Simpsons, Bob Esponja, el Chavo del 8, Paw Patrol, Chuky y Toy Story, entre otros.

A través de la solución desarrollada por el Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la UNLP (CeSPI), los vecinos podrán votar mediante un sitio web, dejando atrás el antiguo sistema de votación por SMS, para elegir al mejor muñeco.

Además, en la página se podrá consultar un mapa con todos los muñecos de la ciudad, así como también la hora de quema de cada uno.

El Municipio de La Plata invitó a los vecinos a votar ingresando a: https://voto-geomomos.laplata.gov.ar.

La quema de muñecos es una tradición de la región Capital -La Plata, Berisso y Ensenada- en la que a última hora del 31 de diciembre se incineran momos para festejar el fin de año y el comienzo de un nuevo ciclo.

La celebración -que nació en 1956 en la esquina de las calles 10 y 40- se lleva a cabo en distintos barrios en donde se decoran los árboles con guirnaldas y luces, con bailes y música entre vecinos.