Se trata de la Resolución 723/2022 que lleva la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y tendrá como objetivo "potenciar la inclusión laboral de participantes por medio de capacitaciones en saberes básicos requeridos por la industria 4.0"
Se trata de la Resolución 723/2022 que lleva la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y tendrá como objetivo «potenciar la inclusión laboral de participantes por medio de capacitaciones en saberes básicos requeridos por la industria 4.0».
Además, la norma apunta a «incentivar la participación de mujeres y diversidades sexuales en el sector TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones)».
También deberá «contribuir al desarrollo del talento de jóvenes para fomentar su empleabilidad en el mundo de la tecnología».
El programa busca asimismo «promover y coordinar con las empresas/polos del sector TIC acciones que incidan en la oferta laboral y en la construcción de perfiles adecuados de empleo para los participantes».
En tanto, «las actividades de formación se ejecutarán a través de Universidades Nacionales o con intermediación de las mismas en función de los objetivos del programa, quienes certificarán junto con las Cámaras empresarias involucradas y la Unidad de Gabinete de Asesores las competencias laborales adquiridas por las personas trabajadoras participantes», según se detalla en los fundamentos de la norma.