Ciudad

Crack Bang Boom: Rosario volverá a celebrar la fiesta del cómic


La nueva edición de la Convención Internacional de Historietas tendrá como temática el cuidado y defensa de los humedales

Por Mario Luzuriaga

La pandemia pospuso el evento comiquero número 1 de América, y no es exageración, es una realidad. La ciudad de Rosario recibió, recibe y recibirá a los más grandes guionistas, dibujantes, editoriales del país y el mundo. En esta ocasión se le suma una temática tan importante como es la concientización sobre el cuidado de los humedales. El evento abre sus puertas éste jueves 11 de agosto hasta el domingo 14, en donde se vivirán conferencias, charlas, desfiles y mucho más.

Con la defensa de humedales como lema, vuelve la Convención de Historietas 'Crack  Bang Boom'

Lo importante de esta edición es que habrá charlas sobre prevención y cuidado de los humedales, y de todo lo que se está viviendo. En las mismas también estarán presentes los verdaderos héroes que combaten el fuego: los bomberos.

Geoff Johns renuncia a su cargo como presidente y director creativo de DC  Entertainment | Código Espagueti

Para esta edición, Crack Bang Boom tendrá la visita de uno de los más importantes guionistas del momento: Geoff Johns. Johns es reconocido mundialmente por sus obras en el sello editorial DC Comics y, además, estuvo a cargo durante un tiempo de consultor creativo de películas como «Liga de la Justicia», «Wonder Woman 1984»,  «Aquaman»; y la serie «Stargirl».

9º Crack Bang Boom / Twitter

Además es el mejor momento para que la gente conozca el inmenso trabajo que hacen los artistas locales y nacionales, tanto en lo que tiene que ver con publicaciones bajo sellos editoriales, como así también lo independiente, con los fanzines.

Habrá actividades a cargo de maestros del arte como Enrique Alcatena y Ariel Olivetti; como así también espacios para la diversidad y género con títulos por demás de interesantes por descubrir.

Cuatro días a puro Crack Bang Boom, por donde pasaron 36 mil fánaticos

La cita es este jueves hasta el domingo en el horario de las 14 hasta las 18, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Galpón 11, Galpón de las Juventudes, Centro Cultural Parque España, Cine Lumière y Monumental.