Ciudad
Espectáculos

Crack Bang Boom, el regreso con gloria del evento número 1 de los cómics


La fiesta comiquera por excelencia pone en contacto directo a los fanáticos con sus autores y dibujantes favoritos

Por Mario Luzuriaga

Desde el jueves que Rosario está poblada por super héroes y villanos debido al regreso del evento que reúne a toda la comunidad comiquera de Argentina: Crack Bang Boom. Esta fiesta se vio interrumpida por la pandemia, pero regresó con todo y la gente está por demás de feliz de poder encontrar a los autores y llevarse un recuerdo maravilloso.

Durante sus primeros días llegaron a la ciudad los más importantes guionistas y dibujantes del mundo, que se dieron cita en el predio del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) y en los galpones que dan al río. Eduardo Risso, dibujante y organizador del evento, junto al secretario de Cultura y Educación de la ciudad, Dante Taparelli, dieron la bienvenida a los dibujantes Amancay Nahuelpan (Chile), Belén Ortega y Javier Fernández (España) y Kundo Krunch (Argentina) como invitados especiales, en los que estuvieron presentando sus trabajos y firmando dibujos con el público.

Pero quien se robó todas las miradas fue el guionista estrella de DC Comics, Geoff Johns, que vino por primera vez al país y quedó fascinado con el afecto del público. En una entrevista que le brindó a la prensa, el guionista hizo una retrospectiva de su trabajo, contó anécdotas y adelantó sus próximos proyectos.

Otra actividad a destacar fue la presencia de los bomberos y su concientización sobre la quema de hectáreas de campo que provocan la contaminación que vive a diario la ciudad.

Y todavía hay más porque éste sábado Johns seguirá firmando ejemplares, las glorias del dibujo nacional Enrique Alcatena y Ariel Olivetti estarán presentes para dar charlas.