Ciudad

«Crack Bang Boom», con eje en los humedales y con el apoyo del Concejo


La tradicional fiesta comiquera que convoca fanáticos nacionales e internacionales tendrá un panel específico en el que se concientizará sobre la quema en las islas

Por Mario Luzuriaga

Por iniciativa del concejal Carlos Cardozo, se realizó la declaración de «interés municipal» a la undécima edición de la Convención de Comics «Crack Bang Boom», que se llevará a cabo en Rosario del 11 al 14 de agosto próximos, y tendrá como eje central la toma de conciencia social sobre la situación de los humedales en las islas.

Este evento que convoca a centenares de fanáticos de toda la Argentina y países vecinos, será el primero en discutir una temática tan importante sobre el Medio Ambiente, en la que el arte también estará presente.

CLG dialogó con el concejal Cardozo sobre esta distinción a este evento, que no solo entretiene, sino que también concientiza.

«Va a ser una edición especial ya que la temática de la quema en las islas no impactó en los últimos años. Además de que los fanáticos se sumerjan en el mundo de la literatura, también van a poder la posibilidad visibilizar esta problemática», dijo el edil.

Comentó que la declaración fue por unanimidad y todas las fuerzas políticas acompañaron, ya que el evento también tendrá el espacio para concientizar al público sobre lo que sucede actualmente con el Medio Ambiente, y sobre todo con los humedales.

Crack Bang Boom 11

«Está bueno que se pueda visibilizar a través de la historieta la cuestión ambiental. Es una buena manera para poder avanzar con la agenda ambiental de manera diferente en la ciudad», comentó.

Días atrás, el artista y presidente del comité organizador de «Crack Bang Boom», Eduardo Risso, comentó en el canal de YouTube «Kyle Rayner Reviews» que esta edición tendría el condimento especial de concientizar a la sociedad sobre lo que sucede con los humedales.

«En esta edición vamos a tener una propuesta social, hemos dejado de lado de hacer homenajes a los viejos maestros de la industria, para abordar distintas temáticas y elegimos hacer conciencia social sobre los humedales», expresó Risso en la entrevista.

Crack Bang Boom

Para esta ocasión, «Crack Bang Boom» contará con muestras, concursos y la participación de los Bomberos Zapadores de Rosario, haciendo charlas y concientizando a la gente.

«Lo que queremos hacer es aportar algo para que esto no se olvide y que haya una Ley de Humedales», finalizó Risso.

«Crack Bang Boom» se realizará del 11 al 14 de agosto en el Centro de Expresiones Contemporáneas y en los Galpón de la Música, Galpón de las Juventudes y en el Centro Cultural Parque de España.