Espectáculos

#InformeCLG

Crack Bang Boom 10: las 5 cosas que no te podés perder del evento comiquero


 

Por Mario Luzuriaga

Como es costumbre, la Crack Bang Boom se destaca por la llegada de grandes autores, expositores y por la cantidad de fans que se acercan para vivir esta fiesta del cómic. No sólo se trata de superhéroes, el campo de la historieta es mucho más amplio y tiene la particularidad de distanciarse del cine y los grandes eventos.

CLG te presentamos las 5 cosas que no te podés perder en Crack Bang Boom.

1- A solas con…

Este particular espacio invita a los participantes que puedan acercarse a los guionistas, autores y dibujantes, en charlas magistrales. También se le da oportunidad al público a que puedan formular preguntas. A lo largo de los años pasaron grandes como Jim Lee, Brian Azzarello, Frank Miller, entre otros. En esta oportunidad estarán Paolo Eleuteri Serpieri, Víctor Santos, Ricardo Llarena, entre otros.

2- Talleres especiales

Los asistentes podrán asistir a clases especiales dictadas por destacados dibujantes locales y nacionales. Allí podrán debatir ideas, generar proyectos y mucho más. En esta ocasión el célebre dibujante, Oscar Chichoni, da un taller de ilustración de una historieta en un solo cuadro.

3- Muestras

En el marco de esta edición se podrán apreciar tres muestras muy especiales sobre la historieta nacional. La primera es «Breccia, Oesterheld, Lalia y la historieta argentina», que se puede ver en el Centro Cultural Fontanarrosa. La segunda es sobre el famoso indio «Patoruzú» en el Galpón 11 y la última es la muestra de Oscar Chichoni en lo Túneles 1 y 2 del Centro Cultural Parque España.

4- Concurso de cosplay

Los más fanáticos podrán competir por el mejor vestido de su héroe favorito y desfilarán el último día frente al río y se declarará el ganador-

5-Firma de ejemplares

Los asistentes podrán acercarse a los autores, charlar con ellos, firmar sus ejemplares y sellar el encuentro con una foto.