Ingresó con dolores en el pecho y terminó «muerta»

El pasado martes a la madrugada, María Dora Garro, paciente de Pami, de 71 años sintió un dolor fuerte en el pecho y fue internada, ya que es paciente de riesgo por su edad y por ser diabética. Ese mismo día le hicieron un hisopado que dio negativo. «Nos dijeron que tenía neumonía pero el hisopado por coronavirus dio negativo. Hablamos un poco con ella pero no le habían dado los medicamentos para la demencia, así que estaba muy perdida. El médico nos dijo que la estaban tratando con antibióticos y evolucionaba bien», detalló su nieta Beatriz sobre los primeros días de la internación.

48 horas más tarde, un llamado llegó a la familia de Garro en el que manifestaban que la mujer había fallecido tras un paro respiratorio y recibieron un certificado de defunción en el que indicaba, en contrapunto con el primer testeo, la presencia de Covid-19. Por los protocolos, no pudieron ver el cuerpo y la tarde del jueves fue enterrada.

El viernes el llamado anoticiaba a los allegados de su vitalidad. «Nos dijeron que se trató de un error humano, que se había muerto una mujer y como mi abuela estaba perdida no podían constatar su identidad», señaló la nieta.

Sin embargo, N/N

Para la Justicia Dora figura como muerta y ahora es considerada N/N. “Estamos viendo con abogados toda esta situación. Por el momento estamos haciendo el trámite de vida que corrobore que mi mamá no está muerta”, concluyó Jorge según el portal Los Andes.