La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, se mostró optimista respecto del panorama sanitario en la región
La ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano aseguró este viernes que los casos de covid “bajaron a la mitad” en los últimos días, tras el ascenso de positivos de semanas anteriores. Además, instó a la población a colocarse refuerzos de la vacuna.
“A tres años de estar lidiando con la pandemia, podemos decir que, gracias al esfuerzo de todos, estamos en la recta final”, afirmó la funcionaria, optimista por el panorama sanitario actual, durante una conferencia de prensa, en la que pidió “un último esfuerzo” e insistió en la inoculación.
“Los casos bajaron a la mitad. Hace poco veíamos un compañero de trabajo, un vecino…hoy claramente estamos notando una disminución. Teníamos internados, que también cayeron a la mitad”, remarcó.
En otro orden de cosas, señaló que están disponibles “los refuerzos para los chiquitos” y detalló. “De 6 a meses a tres años, que ya se colocaron las dos dosis, ya está autorizado por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) colocar el primero”. Por su parte, para los de 3 a 11 años y de 11 a 17 recomendó la aplicación de los refuerzos que precisen, si es que tienen las dos dosis, lo mismo que para los adultos pasados los 120 días de la colocación anterior.
Por último, enfatizó que quienes hayan tenido coronavirus deben esperar 90 días para vacunarse, el tiempo en que comienzan a bajar los anticuerpos.