Info General

Covid en Mendoza: testearon a 16 personas que estuvieron en contacto con una familia infectada


Las personas fueron hospitalizadas tras estar en contacto con un grupo familiar en el que había casos positivos, presuntamente contagiados por un camionero

El Ministerio de Salud de Mendoza informó este domingo que dieron negativos los test de coronavirus realizados a 16 personas que fueron hospitalizadas en esa provincia tras estar en contacto estrecho con un grupo familiar en el que había casos positivos, presuntamente contagiados por un camionero que llegó desde la localidad bonaerense de Quilmes.

El resultado de los testeos dados a conocer anoche se esperaba luego de que tres integrantes de una familia del departamento mendocino de Las Heras, cercano a la capital provincial, dieran el viernes positivo de Covid-19.

«Con respecto a la investigación epidemiológica del grupo familiar donde tres personas dieron positivo de Covid-19 en el día de ayer (por el viernes), se controlaron 360 personas, de las cuales se escudaron 39, de ese grupo 16 se internaron en los hospitales Lencinas y Paroissien, y sus testeos dieron resultados negativos«, detalló anoche el ministerio de Salud en un comunicado. Y agregó que además, quedan en estricto control epidemiológico 19 personas en sus domicilios y 4 en hoteles.

Además la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que se ha procesaron en total 34 determinaciones y todas ellas resultaron negativas por lo que no se sumaron nuevos casos positivos en la provincia.

Las autoridades sanitarias locales investigan si un chofer de camiones pudo haber sido el que transmitió el virus a sus allegados por lo que le realizarán un hisopado tras regresar de Buenos Aires para determinar el nexo epidemiológico de los últimos tres casos de Covid-19.

Por su parte, el intendente de la localidad de Las Heras, Daniel Orozco, dijo que el camionero «estuvo el 26 de mayo en un cumpleaños con 20 personas que ya están aisladas y además realizó dos mudanzas, una en la localidad de Guaymallen y otra en Godoy Cruz».

En tanto, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, firmó un decreto que establece estrictos controles para los conductores de camiones con y sin residencia en la provincia.

Estos tres nuevos casos positivos de coronavirus, una mujer, un hombre y un menor que están internados en el Hospital Paroissien se dieron luego de que la provincia no registrara nuevos casos positivos durante ocho días seguidos.

Hasta el momento Mendoza cuenta con 86 casos confirmados de coronavirus y la provincia tiene 67 personas recuperadas y 9 fallecimientos por Covid-19, detallaron las autoridades.

La provincia entró el jueves en una nueva fase de las actividades exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio que permitió la apertura de bares, cafés y restaurantes además ya había habilitado el último fin de semana las reuniones familiares, bajo protocolos y con una limitación de diez personas en casas particulares.