El mayor números de casos se registró en el equipo de Banfield, pero este sábado se conocieron positivos en los planteles de Vélez, Independiente, Boca, River y uno en Tigre, equipo de la segunda categoría del fútbol nacional
Comenzaron a conocerse los casos de coronavirus en el fútbol argentino de Primera División, luego de autorizarse el regreso a los entrenamientos en grupos siguiendo el protocolo sanitario y con la obligación de hacer exámenes a los protagonistas.
Este sábado por la noche se dieron a conocer comunicados de diferentes clubes confirmando la noticia de la existencia de jugadores contagiados de la enfermedad. Tal es el caso de Boca e Independiente, que se suman a los que ya se conocía de River junto con otro también del Rojo, y ahora aparecieron dos en Vélez, tres en Banfield y uno en un plantel de la primera Nacional, el de Tigre.
Cerrando el sábado se supo que Agustín Almendra, joven mediocampista boquense que en algún momento apuntaba como para ser vendido a un club europeo por una fortuna, está contagiado pero asintomático. Por lo pronto, el volante de 20 años quedará aislado y no podrá comenzar la pretemporada con sus compañeros hasta que un nuevo testeo descarte la presencia del virus.
https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1292282043267719169
A su vez, Independiente oficializó por la misma red social que Fabricio Bustos tiene Covid-19, también sin síntomas. El defensor de 24 años fue evaluado con un PCR y está confinado en su vivienda. Los demás integrantes del plantel están sanos y este lunes pondrán en marcha la preparación. En el Rojo se había manifestado un primer caso un par de días antes: Mauro Molina, delantero de 21 años.
Fabricio Bustos dio positivo a COVID-19 en el test PCR realizado hoy por la mañana. Se encuentra en buen estado de salud, sin síntomas y cumpliendo el aislamiento en su domicilio.
Los resultados del resto del Plantel Profesional dieron negativos y podrán regresar a las prácticas pic.twitter.com/luqPYVsEJR
— C. A. Independiente (@Independiente) August 9, 2020
También Vélez presenta dos resultados positivos. En su caso, de jugadores destacados: Ricardo Álvarez, de 32 años y ex futbolista de Inter, de Italia, y Thiago Almada, de 19, una de las joyas juveniles del club de Liniers. Las muestras de ambos fueron tomadas unos días en la misma semana, pero no habían sido reveladas por Vélez. Ahora, Álvarez y Almada, que también están aislados y no presentan signos de la enfermedad, aguardan que pase el tiempo necesario para someterse a nuevos exámenes.
https://twitter.com/Velez/status/1292267681249398784
Pero el récord del día fue de Banfield, con tres jugadores infectados de coronavirus según los estudios efectuados el viernes. Se trata de Nicolás Linares, mediocampista de 24 años; Franco Quinteros, también volante, de 21, y Federico Torres, defensor de 21 años.
Los hisopados de los futbolistas Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares arrojaron resultado positivo de Covid 19. Los tres se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud y bajo permanente monitoreo del Cuerpo Médico de #Banfield. pic.twitter.com/1OFXEYM0SU
— Club A. Banfield (@CAB_oficial) August 9, 2020
Por su parte, Tigre publicó dos casos: el del veterano Diego «Cachete» Morales, de 33 años, y el de Iván Bolaño, de 22. El Matador participa en la segunda categoría del fútbol nacional, pero presenta la particularidad de que a la vez disputa la Copa Libertadores. Su preparación para la reanudación ya está rezagada respecto a las de sus adversarios del grupo B y esto demora más a una porción del plantel. Morales es una pieza importante en la creación de juego.
Informamos que Diego Morales dio positivo en el test de coronavirus. El jugador se encuentra asintomático y cumpliendo la cuarentena en su domicilio con las disposiciones sanitarias propuestas. pic.twitter.com/s8MV8SS7hb
— Club Atlético Tigre (@catigreoficial) August 8, 2020
Más temprano este sábado se había conocido un resultado positivo de Covid-19 en River, el de Ezequiel Centurión, de 23 años, habitual arquero titular en el equipo de la reserva. En las mismas condiciones que sus colegas: sin síntomas y ya confinado.
Del recuento de los nueve nuevos contagiados anunciados por la noche más el difundido por la tarde surge una característica común en la gran mayoría: la juventud. Salvo Ricky Álvarez y Morales, ninguno supera los 24 años de edad, y muchos están alrededor de los 20, apenas.